Aumenta tu energía de manera natural con estos 3 superalimentos

Mujer haciendo ejercicio. / RRSS.
Mujer haciendo ejercicio. / RRSS.

¿Te sientes cansado o con falta de energía? Muy probablemente, el primer paso sea cambiar tu alimentación. Y es que existen alimentos que te ayudarán a elevar tu energía y niveles de concentración de manera natural. Conoce 3 de ellos.

Aumenta tu energía de manera natural con estos 3 superalimentos

Somos lo que comemos. No hay nada más cierto que dicho refrán. Existen alimentos cuyo consumo en exceso puede hacer que nos veamos mayores o más cansados, como, por ejemplo, aquellos que contienen altas cantidades de grasas y azúcares. ¿Te sientes cansado o con falta de energía? Muy probablemente, el primer paso sea cambiar tu alimentación.

Así pues, por el contrario, existen otros alimentos que te ayudarán a elevar tu energía y niveles de concentración de manera natural. Sin duda, deberías incluirlos en tu dieta desde este mismo instante. A continuación, te presentamos 3 de ellos.

1) Frutos secos: especialmente las nueces y almendras, son una rica fuente en energía, grasas saludables, fibra y proteínas. Además, reducen los niveles de ansiedad y poseen un alto contenido en vitamina E. En general, mejoran la salud cardíaca.

2) Aguacate: esta fruta exótica no podía faltar en esta short-list de superalimentos. El aguacate es una basta fuente de potasio y contiene una grasa monoinsaturada llamada ácido oléico, que ayuda a controlar los niveles de colesterol. También son ricos en antioxidantes, protegen la piel de signos de envejecimiento producto de los daños ambientales. Además, aumentan la concentración.

3) Té verde: esta bebida natural es una muy buena alternativa para fortalecer nuestras defensas, debido a sus propiedades antioxidantes. El té verde es un estimulante natural, dado a que es rico en teína, una sustancia muy parecida a la cafeína. De hecho, puedes reemplazar una taza de café por una de té verde todas las mañanas. Obtendrás los mismos resultados (energía), pero sin los efectos negativos. Además, contiene un compuesto llamado catequina, que se cree que ayuda a mejorar el estado de ánimo. @mundiario

Comentarios