El asma y la mala calidad del sueño en los adultos

Asma. / Revista Mía.
Asma. / Revista Mía.

Muchos adultos afrontan problemas al momento de conciliar el sueño, debido a que padecen de asma, pero, ¿qué pueden hacer?

El asma y la mala calidad del sueño en los adultos

Los estudios vinculan el asma y la mala calidad del sueño. Los problemas para conciliar el sueño, según algunos estudios, tienen que ver con el padecimiento del asma, tal como lo ha demostrado un estudio.

El estudio en cuestión ha sido efectuado por la Escuela de Enfermería de la Universidad de Pittsburgh y fue publicado en Annals of Allergy, Asthma and Immunology.

El asma afecta la calidad del sueño

De acuerdo con el estudio, cuando los adultos tienen un sueño muy corto y se les dificulta conciliar un sueño profundo, esto puede ser mucho más grave si la persona sufre de asma, pues, los síntomas empeoran.

Para llegar a dicha conclusión, analizaron más de mil adultos de 20 años, o más, con asma. De toda la muestra, un 65,9 % durmió de 6 a 8 hora y un 25,9 % durmió solo cinco horas o menos. Solo un 8,2 % logró dormir 9 horas o más, de forma seguida.


También te puede interesar:

Plantas medicinales para aliviar el dolor estomacal


Con esta información, los investigadores pudieron deducir que quienes dormían menos tenían más probabilidad de sufrir ataques de asma o de tos seca; además, podrían tener otros problemas de salud, tanto físicos como psicológicos.

Las personas que dormían menos tiempo, tenían más posibilidad de ser ancianos, mujeres o fumadores. Es decir, que la mala calidad del sueño de alguien con asma puede ser una señal de alerta a tratar con el médico. @isbeliafarias90210 en @mundiario

Comentarios