Así puedes eliminar los puntos negros

Mujer acalorada. / Tumblr
Mujer. / Tumblr.

Que nuestra piel luzca presentable es una de nuestras grandes metas, especialmente si hablamos de nuestra cara donde suelen aparecer puntos negros o granitos.

Así puedes eliminar los puntos negros

Siempre nos preocupamos porque nuestra piel, especialmente por nuestra cara que es la que más está expuesta a los agentes externos que pueden dañarla o hacer que aparezcan granos y los temidos puntos negros. Eliminarlos se ha vuelto todo un rito obligatorio en la vida de las mujeres quienes intentan bajo distintos métodos eliminarlos del panorama. Si deseas lograrlo, sigue estos interesantes tips:

1. Nada de alcohol, elige el ácido salicílico: este ayuda a exfoliar y a destapar los poros, mientras que el alcohol solo sirve para que nuestra piel se seque.

2. Utiliza cepillos faciales: ayuda a exfoliar tu piel de forma profunda y permite que las cremas o tratamientos que estés utilizando sean más eficientes.

3. Mantente hidratada: evita la piel seca a toda costa. La mejor forma de evitar esto es bebiendo mucha agua y buscando tratamientos hidratantes.

4. No acudas a los remedios naturales: si bien algunos pueden ser de ayuda, no son recomendados por los expertos porque en su base natural pueden ser dañinos, en cambio, puedes encontrarlos en el mercado ligados con otros nutrientes que le hacen bien a tu piel. Hablamos claro está de esos remedios a base de limón, sal, azúcar o aceite de coco.

5. Utiliza el retinol: Cosmopolitan recoge las impresiones del departamento de formación de Institut Esthederm, en donde subrayan que “el retinol acelera el proceso de regeneración celular, provocando una descamación los primeros días del tratamiento, lo que ayuda a corregir todas las imperfecciones que se encuentran en la epidermis: arrugas, manchas, poros dilatados, cicatrices… El efecto piel nueva es inmediato, ya que al afinar la piel se logra 'abrir' el folículo, permitiendo que los puntos negros salgan más fácilmente”. @mundiario

Comentarios