Buscar

MUNDIARIO

Así podemos gestionar rápida y fácilmente los trámites ante un registro civil

La solicitud de certificados y partidas literales de nacimiento, de matrimonio y de defunción, más los certificados de últimas voluntades, divorcio o seguros por fallecimiento requieren de un trámite en el Registro que se hace más rápido por Internet.

Así podemos gestionar rápida y fácilmente los trámites ante un registro civil
Tramites por Internet. / energipic. / Pexels
Tramites por Internet. / energipic. / Pexels

Rob Ferry Jr.

Colaborador.

¿Cuántos habéis intentado estos meses pedir cita presencial en algún estamento público y no os la han dado u os la han fijado para pasadas varias semanas, más de lo habitual? Puede llegar a ser desesperante, por eso conviene ir aprendiendo cómo realizar ciertos trámites por Internet: sin salir de casa, más rápido, sin esperas.

Uno de los trámites más engorrosos es el de la solicitud de un certificado de nacimiento, matrimonio y defunción. Por eso, encontrar a alguien que ayude fácilmente a solicitar certificado de nacimiento online hará que todo sea más ágil. El propio Ministerio de Justicia ya avisa en su web “La solicitud telemática de certificados se responde notablemente antes que la tramitada por correo postal” 

El certificado de nacimiento es el documento expedido por el Encargado del Registro Civil o Consular correspondiente, y puede ser ordinario, bilingüe o internacional. Por regla general estos certificados se emiten como un extracto en el cual se reúnen los datos más relevantes al nacimiento de una persona, pero también se puede especificar que se desea conseguir el certificado literal de nacimiento, es decir, una copia fiel de lo que aparece en el libro de registro.

El equipo especializado en gestión documental de registrocivilcertificados.online realizan todos los trámites y envían a nuestro domicilio de manera segura y urgente este certificado u otros, como el de matrimonio.

El certificado de matrimonio online también es un documento expedido por el Encargado del Registro Civil o Consular correspondiente y da fe del acto del matrimonio, de la fecha, hora y lugar en que acontece. El extracto del certificado de matrimonio reúne los datos más resaltantes de lo que está inscrito en el registro, mientras que el certificado literal de matrimonio contiene exactamente la copia fiel de lo que hay en registro, igual que con el certificado de nacimiento.

En ambos tipos de certificados - nacimeinto y matrimonio -, u otros que tengan que solicitarse en un Registro Civil, los plazos de entrega van desde los 15 días si se opta por recibir el certificado por correo postal; más o menos días en el caso de que vayamos físicamente a recogerlo al Registro que corresponda; o inmediatamente en el caso de solicitud de certificación con sello electrónico de la Dirección General de los Registros y del Notariado. Esta última opción es la que puede dar lugar a dudas de ejecución a los usuarios de Internet y más a los que no sean muy ágiles con la tecnología que el Estado pone a disposición de los ciudadanos en la red, francamente engorrosa en muchas ocasiones.

La ayuda de un tercero nos evita tener que instalar programas o certificados digitales en el ordenador, además la recepción por correo del certificado llega por mensajero urgente con lo que el plazo de 15 días que da el Registro se reduce considerablemente e incluso dispondremos de alguien para solucionar dudas inmediatamente.