Así es como nunca jamás volverás a perder algo en tu vida

Desorden en el hogar. Vix.com
Desorden en el hogar. Vix.com

Cuando tienes prisa, no debes pasar diez minutos buscando tus cosas. Aquí te explicamos cómo dejar de perder tiempo en búsquedas de tesoros innecesarios.

Así es como nunca jamás volverás a perder algo en tu vida

Vamos a ello:

1. Dale a todo un lugar

Una de las razones por las que las cosas tienden a perderse es que no tienes un lugar asignado para guardarlas. Para evitar perder tus llaves o tu bolso, designa un lugar especial donde los guardarás cada día cuando llegues a casa. Podría ser un cuenco en el mostrador o un gancho junto a la puerta. Al adquirir este hábito, sabrás exactamente dónde buscar el artículo cuando lo necesites. Otros miembros de tu hogar también se acostumbrarán a utilizar este espacio y si se encuentran con el objeto fuera de su lugar, lo colocarán donde va.

Las zonas de organización son una forma súper simple pero extremadamente efectiva de realizar un seguimiento de los objetos cotidianos.

2. Quita el desorden

Cuanto menos desorden esté presente en tu hogar, menos “escondites” habrán para los objetos que pierdes. Si mantienes una casa bien organizada, es fácil detectar cualquier objeto fuera de su lugar. Minimizar las pilas de papeles, las colecciones de artículos que no coinciden, como juguetes o artículos de oficina, ayudará a reducir el tiempo necesario para encontrar cualquier artículo faltante.

3. Registra tus acciones

Tomar un momento para anotar en tu subconsciente dónde colocas un elemento te ayudará a establecer un recordatorio para la próxima vez que vayas a buscarlo, especialmente si es un lugar temporal. Adelante, di en voz alta: "el pase del tren está en la consola" y tu subconsciente te lo recordará cuando estés listo para agarrarlo.

4. Mantén el timbre activado

Los teléfonos celulares son un elemento comúnmente fuera de lugar. La forma más fácil de encontrar tu teléfono celular es llamarlo desde otra línea, pero si el teléfono está silenciado, esta estrategia no sirve para nada. El concepto también se aplica a otros objetos: para papeles importantes, tal vez una carpeta de archivos de colores brillantes para almacenarlos. Proporcionar señales de sonido y visuales para ti evitará que esos elementos se deslicen fácilmente en el fondo.

5. Usa la tecnología

Ahora hay varios productos ingeniosos diseñados para ayudarnos a mantener un registro de nuestras pertenencias. Tile es un dispositivo de rastreo BlueTooth que se puede adjuntar a cualquiera de una serie de objetos. Si pierdes el elemento con el mosaico adjunto, puedes encontrarlo en un mapa e incluso hacerlo sonar cuando te acerques. La búsqueda de aplicaciones, incluida la aplicación Buscar mi iPhone, se puede usar desde tu escritorio para ubicar tu teléfono usando la tecnología BlueTooth. También puedes mover tu información a la nube si te preocupa la seguridad.

6. Recuerda las tres c: confort, calma y confianza

Para estar en el estado de ánimo adecuado para encontrar un artículo perdido con éxito, tómate un momento para sentirte cómodo antes de iniciar una búsqueda. Esto podría significar sentarte y tomar algunas respiraciones profundas. La calma también es clave, por lo que es una buena idea hacer una taza de té o simplemente esperar hasta que pase el pánico. Finalmente, para encontrar el objeto perdido, debemos tener confianza en nuestras habilidades. Sin eso, nos volveremos a deslizar fácilmente en el modo de frustración.

7. Búsqueda inteligente

Si estás en el estado mental apropiado como se describe en las tres C, la búsqueda sabiamente será más fácil. Planifica cómo buscarás tu artículo. En lugar de estar frenético arrastrando los pies, ve sistemáticamente habitación por habitación, comenzando por el último lugar en el que recuerdes usar el objeto. También asegúrate de verificar dónde está el lugar adecuado para ese artículo (como tu abrigo en el perchero) en caso de que no recuerdes volver a ponerlo, vuelve a pensar en los pasos desde la última vez que viste el objeto.

8. Recuerda la Zona Eureka

Los objetos perdidos se encuentran normalmente dentro de la Zona Eureka, definida como un radio de 18 pulgadas de la ubicación correcta de un objeto. Tal vez has perdido un libro que fue retirado de su lugar en el estante cuando se reemplazó otro. Tal vez el gato haya tirado tu pluma favorita de tu escritorio y haya rodado por debajo.

La idea es buscar meticulosamente este radio de 18 pulgadas, asegurándote de levantar todos los elementos en caso de que el objeto perdido se encuentre cerca. Perder pertenencias puede ser un evento que provoque pánico, pero al tomar las precauciones adecuadas y seguir un plan establecido, puedes eliminar una gran cantidad de estrés y encontrar los artículos necesarios con gran éxito.  @mundiario

 

 

Comentarios