Así es como los grandes modistos ensalzan la asimetría

Pendientes asimétricos de Alexander McQueen. / Instagram
Pendientes asimétricos de Alexander McQueen. / Instagram

La moda ya no comienza por los pies. Las orejas toman el protagonismo en la última colección otoño-invierno 2018-2019.

Así es como los grandes modistos ensalzan la asimetría

Como cada año las grandes formas de moda han presentado sus nuevas colecciones otoño-invierno. Si bien todos los amantes de la alta costura han fijado sus ojos en los tejidos, estampados y diseños imposibles, ha habido un elemento que se ha repetido en muchas de las maisons: los pendientes asimétricos.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Alexander McQueen (@alexandermcqueen) el

 

Grandes piezas compartiendo espacio con otras más pequeñas como en el caso de Chanel. Aros realizados en metal, algunos multicolores, compiten con su pareja asimétrica en forma de bola, pendientes largos engarzados con perlas o usando piezas de su famosa colección Camélia.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Grace Elizabeth ♡ (@lovegrace_e) el

 

Christian Dior también apuesta por esta tendencia en sus desfiles. Piezas con un toque tribal, de metal y mezclando perlas con cristales.

pendientes dior

Pendientes Dior de 250€. / Dior


Valentino da el contraste a su sempiterno rojo con pendientes asimétricos de perlas blancas, unos llevados en el lóbulo y otros en el cartílago de la oreja. Y Elie Saab destaca por sus piedras preciosas en tonos oscuros de diferentes volúmenes y larguras.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de ELIE SAAB (@eliesaabworld) el


Entre los diseñadores españoles, Alvarno también juega con el contraste de volúmenes y larguras usando largos pendientes de plata o plumas frente a pequeños aretes.

Alvarno otoño-invierno 2018-2019. / Alvarno

Alvarno otoño-invierno 2018-2019. / Alvarno


Las multinacionales de moda como Mango o Zara, ya venden entre su bisutería diseños asimétricos o en packs de varias piezas para que el cliente las combine. A veces incluso venden un único pendiente para ir en línea con John Galliano que directamente prescindió de una pieza en su colección otoño-invierno 2018-2019.

La perfección ha dejado paso a la improvisación, aunque no hay nada menos improvisado que la elección de dos pendientes diferentes que sigan una línea equilibrada en su asimetría.

Comentarios