Así es la dieta nórdica que recomienda la OMS para mejorar tu salud

Chica ejercitandose. / Mundiario
Chica ejercitándose. / Dietas para adelgazar.

Junto a la dieta mediterránea, esta dieta que nos recomienda la Organización Mundial de la Salud es perfecta para evitar el cáncer o la diabetes.

Así es la dieta nórdica que recomienda la OMS para mejorar tu salud

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha presentado una investigación donde recomiendan dos dietas que cualquier podría llevar para mejorar su salud considerablemente: la dieta mediterránea y la nórdica. La primera es la más conocida, por eso en esta ocasión hablaremos de la segunda donde nos encontramos con recetas ricas en bayas y frutas que son perfectas para evitar enfermedades cardiovasculares, diabetes o el cáncer.

La OMS señala que la dieta nórdica es similar a la mediterránea, pero con la pequeña diferencia que se basa en alimentos procedentes del norte de Europa, es decir, de países como Suecia, Noruega, Finlandia, Dinamarca e Islandia.

¿Cuáles son las bases de la dieta nórdica?

> Bayas y frutas.

> Cereales.

> Lácteos bajos en grasas.

> Legumbres.

> Pescado.

> Vegetales de hojas verdes.

> Aceite de colza.

Esta dieta evita el aceite de oliva y promueve el consumo de las frutas, los cereales y los vegetales, excluyendo las comidas procesadas. Además, busca que las personas consuman alimentos locales, frescos y silvestres que no hayan pasado por procesos industriales evitando que pierdan su naturalidad. @mundiario

Comentarios