Así es como el té verde puede cuidar tu salud mental

Té verde. / Milliyet.com.tr
Té verde. / Milliyet.com.tr
En este artículo te contamos todo lo que necesitas saber. 
Así es como el té verde puede cuidar tu salud mental

Sí, has leído bien: tan solo una taza de té verde puede hacer la diferencia. De acuerdo con estudios, estos son algunos beneficios que deberíamos conocer:

> Es antidepresivo. Un estudio realizado en Japón ha demostrado que las hojas de té contienen un aminoácido llamado teanina, una sustancia que tiene un efecto sedante sobre el cerebro. ¿La razón? Sencilla: promueve la producción de ondas cerebrales conocidas como ondas alfa, que son comunes cuando una persona se encuentra en estado de relajación.

> Reduce el estrés. De nuevo gracias a la teanina, que además puede reducir las complicaciones que derivan de este enemigo invisible: la hipertensión arterial y los problemas cardiovasculares.

> Mejora la memoria. Una investigación publicada en la revista Psychopharmacology ha revelado que esta bebida optimiza las funciones cognitivas de nuestro cerebro, concretamente, la memoria de trabajo. Todo esto gracias a las propiedades antioxidantes, que aumentan la conexión entre la corteza frontal y parietal del cerebro. Otro estudio firmado por el Hospital Universitario de Basilea (Suiza), destaca que el té verde puede ser útil en el tratamiento del deterioro cognitivo asociado a trastornos neuropsiquiátricos, como la demencia. @mundiario