Así es como la actividad física beneficia a tu cerebro

Ejercicio y cerebro. RR SS.
Ejercicio y cerebro. / RR SS.
Un estudio publicado en la revista NeuroImage asegura que los ejercicios aeróbicos, como correr o andar en bicicleta, limitan el deterioro que se da de forma natural en el cerebro como consecuencia del paso del tiempo.
Así es como la actividad física beneficia a tu cerebro

La actividad física puede ser increíblemente beneficiosa para nuestra salud. Así lo ha dejado claro un estudio publicado en la revista NeuroImage.

Quizás también te interese: 

 

La investigación destaca que los ejercicios aeróbicos, como correr o andar en bicicleta, limitan el deterioro que se da de forma natural en el cerebro como consecuencia del paso del tiempo.

En concreto, los autores del informe señalan que a partir de los 40 años, el tamaño de este órgano motor se reduce aproximadamente un 5 % por década, por lo que es preciso tomar acciones que hagan contrapeso a este factor.

"Los datos que hemos obtenido muestran que, en vez de incrementar el tamaño del hipocampo, este tipo de actividad física evita que ciertas zonas del cerebro mengüen con la edad. Podría decirse que el ejercicio funciona como una especie de programa de mantenimiento", indica Joseph Firth, el autor principal del trabajo.

En esa línea, el científico también ha subrayado que "cuando haces este tipo de deporte, se produce un compuesto denominado factor neurotrófico derivado del cerebro que puede ayudar a prevenir el deterioro neuronal".

Pero eso no es todo: otra investigación publicada por Muy interesante, asegura el ejercicio aeróbico también incrementa el tamaño de la región izquierda del hipocampo, la cual juega un papel fundamental en la gestión de la memoria. @mundiario