Buscar

MUNDIARIO

Así entrenas a tu mente para evitar olvidar cosas importantes

No es sencillo retener toda la información que entra a tu cerebro por eso, recomendamos estos simples trucos para que puedas recordar muchas cosas fácilmente.

Así entrenas a tu mente para evitar olvidar cosas importantes
Memoria. / RR SS.
Memoria. / RR SS.

Claudia Silver

Colaboradora.

Recordar o retener la información que tu cerebro recibe durante todo el día puede ser muy sencillo, solo debes empezar a emplear nuevos hábitos y alejarte de tantos otros que pueden hacerte muy mal. Así que toma en cuenta todos estos trucos para empezar a entrenar a tu mente y que esta sea capaz de recordar más y mejor:

1. Prueba con los juegos de ingenio: memoria, ajedrez, Rubik, sudokus, sopa de letras… no son simples pasatiempos, son juegos que mantienen tu mente activa y despierta. Hacen que te esfuerces por hallar las respuestas y te ayudan a alejarte del Internet o las redes.

2. Tu mente es tu agenda: está bien que tengas tu directorio en tu teléfono, pero opta por recordar números, cumpleaños, direcciones… todo esto hace que tu mente se agilice y no dependas de la tecnología.

3. No dependas de la calculadora: la tecnología nos hace la vida más fácil, pero al abusar, nos convertimos en unos perezosos. Así que cuando te toque resolver algún problema matemático, intenta hacerlo por ti mismo antes de recurrir a la calculadora.

4. Prueba con los test online: son muy divertidos y te demuestra tus fallos o aciertos. Con ellos puedes verificar tu nivel y qué tanto necesitas mejorar. @mundiario