Así ejercitas tu mente para evitar olvidar cosas

Memoria. / RR SS.
Memoria. / RR SS.

Toma en cuenta estos concejos y verás cómo aumenta tu concentración, logras mantenerla sana y agilizas tu mente.

Así ejercitas tu mente para evitar olvidar cosas

Gracias al nacimiento de tantas tecnologías, nuestras mentes se han vuelto más perezosas por lo que nos cuesta pensar más y recordar o memorizar cualquier tipo de cosas. Esto se debe a que tenemos a la mano maneras más fáciles de hallar soluciones ante problemas que podríamos resolver pensado. En un momento determinado puede que no te interese, pero qué pasa cuando pierdes la conexión a internet o no tienes la posibilidad de encontrar las respuestas fácilmente.

Actualmente a las personas les cuesta recordar incluso direcciones muy simples, si deseas evitar esto, presentamos los mejores ejercicios para entrenar a tu mente:

> Mindfulness: es una de las prácticas de moda y se trata de alejarse todo lo que te estresa y en cambio, optar por ejercicios y hábitos que mejoran tu estado de salud. Cuando cambas tu estilo de vida, tu mente está más sana y por lo tanto, es capaz de concentrarse y mantenerse enfocada.

> Música: no solo tienes que colocarte tus audífonos y perderte, puedes empezar a tocar un instrumento musical. Esto ayuda a que tu estado de ánimo sea más positivo y repercute de buena manera en tu mente gracias a que aprender a tocar algún instrumente ayuda a que ejercites la memoria y seas más creativo.

> Practica más juegos de agilidad: entre ellos puedes practicar memoria, ajedrez, damas, sudoku, crucigramas o sopas de letras.

> Cambia tus hábitos: deja atrás el GPS para que tu cerebro aprenda a memorizar las calles por las que conduces, conoce sus nombres y procura realizar varios recorridos cuando salgas de casa. Además, apuesta más por la lectura y cada novela que vayas leyendo, recuerda resaltar frases que te llamen la atención; procura leerlas debes en cuando para ir recordándolas.  @mundiario

Comentarios