Buscar

Así ejercitas tu mente para evitar olvidar cosas

Toma en cuenta estos concejos y verás cómo aumenta tu concentración, logras mantenerla sana y agilizas tu mente.

Así ejercitas tu mente para evitar olvidar cosas
Memoria. / RR SS.
Memoria. / RR SS.

Firma

Claudia Silver

Claudia Silver

Analista de tendencias y de moda. Escribe para Sociedad en MUNDIARIO.

Gracias al nacimiento de tantas tecnologías, nuestras mentes se han vuelto más perezosas por lo que nos cuesta pensar más y recordar o memorizar cualquier tipo de cosas. Esto se debe a que tenemos a la mano maneras más fáciles de hallar soluciones ante problemas que podríamos resolver pensado. En un momento determinado puede que no te interese, pero qué pasa cuando pierdes la conexión a internet o no tienes la posibilidad de encontrar las respuestas fácilmente.

Actualmente a las personas les cuesta recordar incluso direcciones muy simples, si deseas evitar esto, presentamos los mejores ejercicios para entrenar a tu mente:

> Mindfulness: es una de las prácticas de moda y se trata de alejarse todo lo que te estresa y en cambio, optar por ejercicios y hábitos que mejoran tu estado de salud. Cuando cambas tu estilo de vida, tu mente está más sana y por lo tanto, es capaz de concentrarse y mantenerse enfocada.

> Música: no solo tienes que colocarte tus audífonos y perderte, puedes empezar a tocar un instrumento musical. Esto ayuda a que tu estado de ánimo sea más positivo y repercute de buena manera en tu mente gracias a que aprender a tocar algún instrumente ayuda a que ejercites la memoria y seas más creativo.

> Practica más juegos de agilidad: entre ellos puedes practicar memoria, ajedrez, damas, sudoku, crucigramas o sopas de letras.

> Cambia tus hábitos: deja atrás el GPS para que tu cerebro aprenda a memorizar las calles por las que conduces, conoce sus nombres y procura realizar varios recorridos cuando salgas de casa. Además, apuesta más por la lectura y cada novela que vayas leyendo, recuerda resaltar frases que te llamen la atención; procura leerlas debes en cuando para ir recordándolas.  @mundiario