De cómo los arándanos ayudan a combatir la disfunción eréctil

Arándanos para la disfunción eréctil. / Pixabay.
Arándanos para la disfunción eréctil. / Pixabay.

Una de las soluciones a la impotencia sexual está en la alimentación; y en este sentido, los arándanos juegan un papel interesante.

De cómo los arándanos ayudan a combatir la disfunción eréctil

También conocida como impotencia sexual, la disfunción eréctil es un problema común especialmente en hombres que superan los 40 años, aunque los más jóvenes no están exentos de sufrirla (por estrés, por ejemplo). En todo caso, aún cuando no se vea la luz al final del túnel, la verdad es que es una dificultad que sí tiene solución. 

Si bien es cierto que hay diversas maneras de tratar la disfunción eréctil, ya sea con Viagra o con el conocido como el chicle del amor, existen otros tratamientos de origen más natural. De hecho, una de las soluciones a la impotencia sexual está en la alimentación; y en este sentido, los arándanos juegan un papel interesante.

Según un estudio realizado en conjunto por la Universidad de East Anglia (Inglaterra) y la Universidad de Harvard (Estados Unidos), y publicado en The American Journal of Clinical Nutrition, el consumo de alimentos ricos en flavonoides puede prevenir esta incapacidad sexual. Y, precisamente, los arándanos son ricos en esta sustancia.

Las pruebas de la investigación demostraron que el riesgo de padecer de problemas de disfunción eréctil se reduce en un 14%, y 21% si se combina con ejercicio, cuando se consumen este tipo de alimentos ricos en flavoneides. Esto se debe, también, a las antocianinas que no sólo se encuentran en en los arándanos, sino también en la cereza, los rábanos y las moras. @mundiario

Comentarios