Aquí puedes buscar empleo y descubrir información sobre los empleadores

Candidatos en GoWork. / FB GoWork
Candidatos en GoWork. / FB GoWork

Hay cientos de portales de empleo pero muy pocos que permitan al candidato descubrir opiniones sobre las condiciones laborales que se va a encontrar.

Aquí puedes buscar empleo y descubrir información sobre los empleadores

El 97% de personas que buscan empleo lo han hecho, en alguna ocasión, por Internet, y ésta es la principal herramienta de búsqueda de trabajo para el 80% de las personas en búsqueda activa. Por tanto, recurrir a portales de empleo especializados para buscar trabajo resulta más intuitivo que hacer una búsqueda en Google, aún así, no todos los portales de empleo son siempre sencillos de utilizar. Por eso, plataformas como GoWork destacan por su funcionamiento sencillo e intuitivo, en donde se pueden encontrar una amplia oferta de empleos, de cursos y también de opiniones sobre empresas y jefes.

La importancia de estas herramientas de búsqueda de empleo radica en 3 factores:

1. Que ofrezcan un gran cantidad de ofertas de trabajo de calidad

2. Que tenga un valor añadido como la oferta de cursos de formación que permitan mejorar el currículo.

3. Que permita  encontrar o expresar opiniones sobre la empresa, el empleador o las condiciones laborales del trabajo.

Esta última opción resulta la mas valorada por quienes buscan empleo activamente ya que permite tener un conocimiento previo de la empresa en la que se quiere trabajar y de las condiciones laborales reales, puesto que lo habitual es no saber qué nos vamos a encontrar al acceder a un puesto de trabajo. Una tendencia que está cambiando. Por fin se puede ser el seleccionado a la vez que el que selecciona el empleo y la empresa que mejor se adapta a sus necesidades o que más atractiva le parezca, en base a no solo factores económicos o funcionales sino también según la valoración que esa empresa recibe de sus propios trabajadores. También las empresas pueden mejorar descubriendo qué opinan sobre ellas y cuáles son las valoraciones de los jefes.  Un gran avance en la búsqueda activa de empleo.

No obstante, en este mundo virtual, se puede dar el caso de perfiles que falsean su información y de ahí la importancia de GoWork, ya que permite conocer y valorar la calidad y veracidad del perfil.

Su uso es sencillo y muy completo ya que una vez registrado en este portal, el usuario tiene la posibilidad de editar su acceso (pudiendo personalizar el enlace web de su perfil), editar su perfil público (incluyendo foto, eslogan, resumen, currículum, vídeo -video currículum, video book, enlaces de redes sociales, blogs, o cualquier otra dirección web) y gestionar sus etiquetas (sector, formación, competencias, habilidades o intereses).

Posibilidades que se complementan con las opiniones anónimas que muchos trabajadores ofrecen y que pueden ser de gran ayuda para tomar la decisión de postularse o no a un empleo.

Comentarios