Aprovecha prendas de primavera para seguir las tendencias de otoño

Moda otoño-invierno. /Mango
Moda otoño-invierno. /Mango
Las prendas de entretiempo son una buena forma de adaptarnos a las nuevas tendencias sin gastar demasiado
Aprovecha prendas de primavera para seguir las tendencias de otoño

Las chaquetas finas y camisas neutras a las que tanto uso damos son de hecho las piezas más versátiles de nuestro armario, y hay que aprovechar esto para no gastar tanto en cambiar toda nuestra ropa cada temporada. Las tendencias que vienen pisando fuerte para este otoño incluyen abrigos largos pero de tonos neutros, camisas con flecos estilo cowboy, y trajes vistosos con cortes más estructurados.

Todo esto lo hemos visto ya en primavera, cuando las marcas de ropa pusieron en sus escaparates blazers y pantalones de vestir a juego de todos los colores imaginables. Da gusto ver que este otoño no será todo marrón, aunque seguirá estando presente a través del estilo vaquero que también vimos ya hace unos meses.

Arriesga, y si no tienes ya uno de esos trajes, compensa uno más neutro con una camisa de colores llamativos o incluso estampada. Si eso sigue siendo demasiado, estás de suerte, pues el otro color que se vio mucho en total looks y que se va a mantener en la próxima estación es el blanco. Las camisas primaverales y veraniegas y los pantalones claros que llevas todo el verano combinando con tops azules estilo marinero, seguirán estando de moda en la próxima estación, solo que esta vez la mejor forma de combinarlos será entre ellos. Aquí, una vez más, podrás incorporar la tendencia cowboy con flecos o prendas de efecto cuero sin ir sobrecargada; pueden quedar bien en una chaqueta blanca, o quizás darle el toque con unos botines beige y marrón que unifiquen el outfit.

Este otoño, los abrigos serán minimal y de corte masculino, aunque más largos que nunca. Aprovecha las sobrecamisas y americanas de lino que usas cuando empieza a hacer calor y durante las noches de verano para subirte al carro del estilo oversize en la ropa de abrigo sin tener que renovar el armario. Así, además, podrás facilitar la transición de verano a otoño, empezando con esas capas más finas de colores neutros y poco a poco volver a las blazers, un must de principios de otoño.

Parece que el mundo de la moda no se pone de acuerdo, y si nos fijamos en los looks de las it girls del momento, veremos que o tiran de básicos, o salen a la calle con las mezclas más locas. Usa esto a tu favor, y si no te ves con un traje verde, sal con uno en tonos tierra, pero con algún estampado algo más llamativo. Si te pones una blazer de cuadros con pantalones y un top de colores más básicos y claros debajo, el patrón de la chaqueta lucirá más. Busca siempre la forma de combinar los básicos atemporales que son las camisas y las blazers para adaptarte a las tendencias de cada estación, y nunca fallarás. @mundiario

Comentarios