Aprende a resistir los tacones toda la noche siguiendo estos 8 trucos

Tacones, aprende a usarlos toda la noche. / RR SS.
Tacones, aprende a usarlos toda la noche. / RR SS.

Los tacones son piezas de calzado muy atractivas y fundamentales en la vestimenta de las mujeres. Nunca pasan de moda y no importa la hora para utilizarlos.

Aprende a resistir los tacones toda la noche siguiendo estos 8 trucos

Los tacones son piezas de calzado muy atractivas y fundamentales en la vestimenta de las mujeres. Nunca pasan de moda y no importa la hora para utilizarlos. No obstante, pueden llegar a ser incómodos al llevarlos durante mucho rato. Existen ciertos trucos para que su uso no se convierta en una molestia y puedas disfrutar de ellos, lucir sofisticada y hermosa.

Mejor con salud presente recomendaciones para lucir resistir los tacones

A continuación te expondremos algunos los trucos más básicos y efectivos, con los cuales podrás mantener tu estilo y unas piernas largas y estilizadas. Sin embargo, se recomienda no excederse en su uso y altura ya que se puede incurrir en problemas de salud.

1. No te quites los tacones aunque estés cansada: Puede sonar cruel pero en el momento en el que retiras los tacones con la idea de descansar por unos minutos, agravarás el dolor. Al sacar los pies del calzado, la inflamación aumentará y, a pesar de que se sienta un alivio momentáneo, al calzarte de nuevo los tacones, el dolor será mayor.

 2. Ensaya con anterioridad los zapatos nuevos: Si piensas estrenar calzado nuevo, debes ser precavida. En especial con los tacones. Si se trata de una fiesta o  algún otro evento que implique estar mucho tiempo de pie o hacer caminatas largas, es mejor que te pruebes los tacones.

 3. Asegúrate de usar la talla correcta: Aunque parece obvio, muchas veces se cae en el error de comprar tallas incorrectas. Ya sea porque el zapato de nuestros sueños solo está en una talla diferente o simplemente porque no sabemos diferenciar. Es indispensable que escojas el número correcto para ti, de esta manera evitarás lesiones incómodas y terminar por descartar los tacones en el fondo del armario.

4. Utiliza plantillas ortopédicas: El uso de las plantillas ortopédicas brinda un mejor soporte al pie. Además, estas tienen una textura suave y blanda que resulta muy beneficiosa para la planta del pie. Al ser acolchadas, te brindarán una mayor comodidad.

Aprende a usar tacones. / RR SS.

Es una prende indispensable para la mujer. / RR SS. 

5. Inclínate por los tacones de plataforma: Aunque son bastante elegantes, los tacones clásicos de aguja suelen ser algo inestables e incómodos. Por lo tanto, si no eres una profesional en el uso de ellos evítalos. En su lugar, opta por los zapatos con plataforma, ya que estas brindan mayor estabilidad y no perderás el equilibrio con facilidad.

6. Evita las rozaduras usando crema hidratante: Antes de usar los tacones aplícate en tus pies una buena capa de crema hidratante y también aplica un poco dentro de los tacones para que el material se ablande. Deja secar por completo y cálzate los tacones. Con esto lograrás que la piel se hidrate y no se lastime con el roce.

7. Sé prevenida: Si a pesar de que has aplicado todos estos consejos no te sientes cómoda y los tacones aún te molestan, es evidente que ha llegado el momento de dejarlos a un lado en tu rutina y recurrir a los zapatos bajos.

Definitivamente son muchas las alternativas que puedes aplicar para lucir tus zapatos altos y no morir en el intento, recuerda que lucir linda y elegante es importante. @mundiario

Comentarios