Aprende a proteger tu cabello del sol con los siguientes remedios naturales

Cabello expuesto al sol. / RR SS.
Cabello expuesto al sol. / RR SS.

Con el tiempo, esto provoca debilitamiento, caída, deshidratación y hasta problemas en la producción de aceites naturales. ¿El resultado? Una melena quebradiza y de aspecto débil.

Aprende a proteger tu cabello del sol con los siguientes remedios naturales

Al igual que la piel, el cabello también puede sufrir ante una prolongada exposición directa al sol y sus efectos son perjudiciales. Con el tiempo, esto provoca debilitamiento, caída, deshidratación y hasta problemas en la producción de aceites naturales. ¿El resultado? Una melena quebradiza y de aspecto débil.

Sin embargo, existen remedios caseros para proteger el cabello de los rayos UV de manera natural. La revista Mejor con Salud destaca algunos de ellos:

1) Aguacate: al ser rico en vitaminas, minerales, proteínas y ácidos grasos, favorece a la salud capilar y, por tanto, ayuda a frenar los daños causados por el sol. Para este tratamiento, mezcla la pulpa de un aguacate maduro con una cápsula de vitamina E. Una vez hecho, aplícala por partes sobre el cabello húmedo, desde las raíces hasta las puntas. Deja actuar la mezcla unos 20 minutos y enjuaga. Puedes repetir hasta 3 veces por semana.

2) Aloe vera y levadura: esta última potencia los efectos y propiedades de la planta medicinal, y el resultado es uno de los mejores remedios para proteger la melena del sol. Mezcla tres cucharadas del gel de aloe vera y una cucharadita de levadura en polvo. Humedece el cabello y aplica la mezcla con suaves masajes. 

3) Miel de abejas y huevos: las proteínas del huevo combinadas con la acción hidratante de la miel ayudan a proteger el pelo de los rayos UV. Para su preparación, mezcla un huevo con dos cucharadas de miel de abejas. Luego, aplica el tratamiento sobre el cabello seco y deja que actúe unos 30 minutos. Por último, enjuaga. Puedes aplicarlo un par de veces a la semana. @mundiario

Comentarios