Buscar

Aprende a preparar una mascarilla de huevo para nutrir tu cabello

¿Qué mejor que consentir tu cabello con mascarillas a base de productos orgánicos? No sólo es una opción económica sino que además son fáciles de hacer.

Aprende a preparar una mascarilla de huevo para nutrir tu cabello
Mujer con el cabello maltratado. stellar.ie
Mujer con el cabello maltratado. stellar.ie

Firma

Tatiana Ferrín

Tatiana Ferrín

La autora, TATIANA FERRÍN, es hispano-venezolana y tiene más de 10 años de experiencia en medios digitales. Trabajó en diarios de Caracas (Venezuela) y Miami (Florida, EE UU) y ahora escribe en MUNDIARIO, donde también coordina la edición GALICIA y el área de Política. @mundiario

Los huevos están cargados de numerosos nutrientes: desde vitamina D, B y A hasta hierro y proteínas. De hecho, la proteína que se encuentra en este alimento es de la mejor calidad que puedes encontrar en cualquier comida, y le dará a tu cabello brillo y suavidad.

Por ello, E! Online comparte una útil mascarilla a base de huevo para tu cabello.

Lo que necesitas:

1 huevo (si tienes el pelo largo, usa 2).

1 taza de leche.

1 limón exprimido.

2 cucharadas de aceite de oliva.

Preparación:

- Primero separa la yema de la clara, dependiendo de tu tipo de cabello. Si es grasoso, usa solo la clara para hacer la mascarilla. Si es reseco, usa solo la parte amarilla. Si es normal, úsalo todo. Pon la parte del huevo que estés usando en un recipiente limpio y tira el resto.

- Toma una batidora de mano y revuelve, luego súmale la leche y el aceite de oliva. Bate bien hasta que se forme una mezcla espesa.

- Agrega el toque de limón a la mascarilla, le dará a tu cuero cabelludo una sensación refrescante.

- Masajea la mezcla en tu cabeza, comenzando por la raíz y en dirección a las puntas, dejándolo reposar por 15 minutos. Cubre tu cabello con un gorro de ducha plástico, para que no se riegue por toda tu cara y cuello.

- Usa agua tibia o fría para retirarlo, enjuagando profundamente todo el pelo hasta que no sientas restos de la mascarilla. Te tomará un tiempo, así que ten paciencia.

- Finaliza aplicando un champú frutal orgánico para una limpieza completa.