Aprende a preparar un antiviral con jengibre

Té de jengibre. / Mundiario
Té de jengibre. / Mundo Consciente

Si queremos potenciar las propiedades antivirales del jengibre podemos combinarlo con otros ingredientes medicinales y consumirlo en forma de té

Aprende a preparar un antiviral con jengibre

El jengibre, gracias a todas sus propiedades, ha sido utilizado desde tiempos antiguos en la medicina natural para tratar diferentes dolencias. Es muy efectivo a la hora de tratar problemas cardiovasculares, musculares y sobre todo para tratar los síntomas comunes de la gripe, el refriado y la tos.

La raíz del jengibre es la parte más utilizada de esta planta. Los componentes del jengibre, que lo convierten en un excelente antiviral, son la vitamina C, la curcumina, diversos aminoácidos, el ácido oxálico y los flavonoides.

Como señala Mejor con salud, hay diversas formas de consumir jengibre para aprovechar sus múltiples beneficios. Puede agregarse en rodajas a ciertas comidas como un pequeño acompañamiento o aplicarlo molido para el tratamiento de la tos y los síntomas generales de la gripe. Sin embargo, el té es una de las formas más efectivas para aprovechar sus propiedades al máximo.

Ingredientes

- 2 rodajas de la raíz de jengibre

- 2 tazas de agua (500 ml)

- Miel (al gusto)

¿Qué debes hacer?

- En primer lugar, lavaremos el jengibre y lo cortaremos en rodajas, de un grosor intermedio.    

- Posteriormente, en una olla pequeña calentaremos el medio litro de agua.

- Cuando esté hirviendo, agregaremos las rodajas de jengibre y dejaremos que infusione a fuego lento durante 10 minutos, aproximadamente. Del tiempo que se deje dependerá la concentración del té.    

- Luego dejaremos reposar el té y endulzaremos.

- Se recomienda tomarlo 2 o 3 veces al día para notar sus efectos. @mundiario

Comentarios