Buscar

Aprende a fortalecer tus uñas con ajo y limón

Además de aprovechar las propiedades de éstos, para no debilitarlas es muy importante que protejamos las uñas de posibles elementos nocivos y que no las empleemos como herramientas.

 

Aprende a fortalecer tus uñas con ajo y limón
Ajo. / Pexels
Ajo. / Pexels

Firma

Tatiana Ferrín

Tatiana Ferrín

Hispano-venezolana, tiene 10 años de experiencia en el periodismo en medios digitales. Ha trabajado en diarios de Venezuela y Miami (Florida, EE UU) y ahora escribe en MUNDIARIO, donde también coordina la edición AMÉRICA y el área de Política.

Las uñas quebradizas y débiles son producto de una carencia de nutrientes y una mala alimentación. Si nuestra alimentación es deficiente en vitaminas A y B, en hierro, en zinc o calcio, con seguridad puede influir en la salud de nuestras uñas.

Mejor con salud comparte una receta para fortalecer nuestras uñas con ajo y limón. Según señala, el ajo es rico en minerales (calcio, azufre, zinc, cobre, potasio), ácido fosfórico y vitaminas (A, B C), mientras el limón destaca por su aporte de potasio, aunque también nos proporciona calcio, magnesio, cloro, azufre, fósforo y otros en menor cantidad. En cuanto a las vitaminas, la característica principal de limón es su elevado aporte de vitamina C, además de pequeñas cantidades de vitaminas A, B1, B2, y B3.

Ingredientes

- Esmalte para uñas (transparente)

- 2 dientes de ajo machacados

- 8 gotas de jugo de limón

Preparación

- En primer lugar, combina el ajo machacado con el jugo de limón.

- Agrega la mezcla en una botellita de esmalte, agita bien y deja reposar 24 horas.

- Aplica una capa diaria de este preparado durante quince días.

- Luego de transcurrido este tiempo, remueve el esmalte y verás cómo tus uñas estarán largas y fuertes. @mundiario