Aprende a eliminar las piernas de fresa con estos 3 tratamientos caseros

Piernas.  / RR SS.
Piernas de fresa / RRSS.

Además de los conocidos métodos de depilación para decirle adiós al rastrillo, también existen tratamientos naturales que se presentan como una alternativa para eliminar esos antiestéticos puntos negros. ¿Te atreves a probarlos?

Aprende a eliminar las piernas de fresa con estos 3 tratamientos caseros

Una de las cosas que más inseguridad puede provocar en las mujeres son las llamadas piernas de fresa, que no son más que esos antiestéticos puntos negros que ciertamente les impide a las féminas lucir unas piernas espectaculares, sobre todo al momento de utilizar pantalones cortos o un bikini.

En la mayoría de los casos, estas protuberancias oscuras aparecen luego del rasurado, generalmente cuando se utiliza un rastrillo de poco filo. Entonces, al pasarlo por la piel el vello no se corta en su totalidad y deja un hueco por el que las células muertas y la mugre entran y obstruyen los poros de la zona. En consecuencia, aparecen esas manchas que recuerdan a esos puntitos negros de las fresas.

Pero tranquila, no todo está perdido. Es cierto que hay métodos de depilación para así decirle adiós al rastrillo, pues con cada pasada el problema puede empeorar. Sin embargo, según el portal Mejor con Salud, también existen tratamientos naturales que son una muy buena alternativa. ¿Te atreves a probarlos? Hoy, te presentamos 3 de ellos.

1) Exfoliante hidratante: esta mascarilla no sólo le ofrecerá a tu piel una limpieza profunda, sino que también la humectará para evitar problemas como la sequedad. Para preparar este tratamiento, debes mezclar 4 cucharadas de aceite de oliva o de coco y 2 cucharadas de azúcar moreno, hasta formar una pasta. A continuación, aplícala por tus piernas con suaves masajes circulares. Déjala actuar unos 5 minutos y enjuaga con agua templada.

2) Exfoliante antioxidante: tritura una pulpa de tomate hasta obtener una pasta y mézclala con una cucharada de sal. Tal como en el tratamiento anterior, aplica la mezcla sobre las zonas afectada y déjala actuar durante 10 minutos antes de enjuagar. Al ser rica en antioxidantes, la pulpa de tomate promueve la eliminación de células muertas e impurezas.

3) Exfoliante aclarante: otra de las consecuencias de rasurarse con frecuencia es el hecho de oscurecer la piel, en este caso, de las piernas, haciendo que pierdan su tono natural. Si es tu caso, este exfoliante casero te ayudará a lograr un aclarado completamente natural y en poco tiempo.

Para ello, sólo debes mezclar un poco de zumo de limón, 3 cucharadas de aceite de oliva y otras 3 de azúcar hasta tener una pasta. Luego, aplícala sobre las piernas y déjala reposar unos minutos antes de enjuagar. Se recomienda hacer este tratamiento por las noches, pues el limón podría manchar tu piel si se expone al sol. @mundiario

Comentarios