Aprende a eliminar las pecas de manera natural con estos remedios caseros

Mujer con pecas. / Eme de mujer.
Mujer con pecas. / Eme de mujer.

Si es tu caso y quieres deshacerte de ellas, existen remedios naturales que ayudan a suavizarlas y, en algunos casos, eliminarlas.

Aprende a eliminar las pecas de manera natural con estos remedios caseros

Las pecas son esas pequeñas manchas en tono marrón que suelen aparecer en el rostro, los brazos o en la parte superior de los hombros. Para quienes no lo sabíais, estas se producen cuando la cantidad de pigmento oscuro llamado melanina, aumenta.

En la mayoría de los casos, la aparición de las pecas corresponde a una cuestión de genética, pero en también pueden aparecer como consecuencia de una prolongada exposición al sol. Incluso, con el paso de los años, estas suelen cambiar su aspecto.

De hecho, en este último caso pueden llegar a ser peligrosas, motivo por el cual siempre es bueno acudir a un dermatólogo para aclarar cualquier duda. Si es tu caso y quieres deshacerte de ellas, existen remedios naturales que ayudan a suavizarlas y, en algunos casos, eliminarlas. Te presentamos 3 de ellos.

1) Papaya: es rica papaína, una enzima que además de ayudar a exfoliar la piel y darle un aspecto más fresco, también inhibe la producción de la tirosinasa, que es la enzima encargada de catalizar la melanina. Para este tratamiento de mascarilla de papaya, debes sacar toda la pulpa de la fruta y triturarla en un tazón hasta tanto obtengas una consistencia uniforme. Ahora, aplica la mezcla en la zona con pecas y deja actuar hasta que se seque. Enjuaga con abundante agua fría.

2) Limón: el cítrico de esta fruta es ideal para aclarar las manchas de la piel. Blanqueador natural por excelencia. Para este remedio, prepara un poco de jugo de limón y aplica un poco sobre las zonas donde hay pecas, con la ayuda de un algodón. Deja que el líquido actúe durante unos 10 minutos y enjuaga con agua.

3) Leche: su ácido lácteo es excelente para atenuar tanto las pecas como cualquier mancha de la piel. Primero debes aplicar una cama de crema agria o leche fermentada sobre el rostro. Deja que actúe unos 10 minutos y retira con agua fría. Lo segundo es verter un poco de leche fresca en una taza y aplicarla en la cara. Igual que en el primer paso, deja que repose unos 10 minutos para que la piel absorba, y luego retira. @mundiario

Comentarios