Aprende a eliminar los granos de los glúteos

Puente de glúteos. / La Voz fe Galicia.
Puente de glúteos. / La Voz fe Galicia.

El acné en los glúteos es incómodo, además de antiestético. No hay problema en sacar el bikini, a continuación, te enseñaremos algunas fórmulas para que elimines el acné en esta zona.

Aprende a eliminar los granos de los glúteos

Los remedios naturales son la mejor opción. Una práctica consiste en exponer los glúteos al sol. Si tienes una terraza privada o un patio, empieza ya. Pues, el sol ayuda a secar de forma rápida el exceso de grasa acumulado en la piel. Por supuesto, se debe usar protección solar.

Otro detalle importante es la alimentación, la cual está relacionada con la aparición de granos en los glúteos. Por otro lado, el limón también es un cítrico que permite mantener la piel saludable y libre de manchas, ya que es un blanqueador natural, pero se debe usar con precaución. Se debe frotar la mitad de un limón y dejar que el jugo actúe durante media hora. Luego se debe enjuagar con agua fría. El vinagre de manzana también es otro gran aliado.


También te puede interesar:

Descubre cómo preparar exfoliantes caseros para el rostro


Otras opciones para eliminar los granos en los glúteos

Aunado a ello, existen aceites esenciales que ayudan a cuidar la piel, tal como el aceite de coco o el aceite de árbol de té, los cuales podrían ayudar, gracias a que son antifúngicos y antibacterianos naturales. Se debe aplicar con un algodón y frotar con suavidad. Se puede aplicar diariamente.

Asimismo, se puede aplicar frío en el área para disminuir la inflamación, pese a que no es un tratamiento específico, sí puede ayudar a reducir el tamaño de los granos y a aliviar el dolor. Los cubitos de hielo envueltos en toallas son una gran idea.

Las aspirinas son analgésicos; estas pueden ayudar a combatir dolores de cabeza, fiebres y son anticoagulantes, además de antiinflamatorias, por lo que pueden facilitar la eliminación de las células muertas y reducir el acné, por lo que se puede preparar una mascarilla a base de aspirina.

Solo se deben triturar cuatro o cinco comprimidos y mezclarlos con agua tibia, un poco de yogurt natural y miel. Se extiende en los glúteos y se enjuaga cuando ya la pasta esté seca. Si los brotes son muy graves, se debe consultar con un dermatólogo. @isbe_inpira en @mundiario

Comentarios