Aprende a darle brillo a tu cabello con aloe vera

Aloe vera. / Archivo.
Aloe vera. / Archivo.

Seguramente has escuchado sobre las maravillas que esconde esta planta suculenta, pero… ¿ya sabes cómo utilizarla? Te dejamos algunas ideas.

Aprende a darle brillo a tu cabello con aloe vera

El aloe vera -también conocido como sábila-, es una de las plantas suculentas más poderosas de todas. Seguramente has escuchado hablar sobre las maravillas que esconde en reiteradas ocasiones, pero... ¿ya sabes cómo utilizarla?

Si tu respuesta es no, te dejamos una pista que seguramente nos agradecerás: dar brillo a tu cabello. Conoce 4 usos que puede darle al aloe vera para hacer brillar tu melena:

1. Antes del shampoo. La sábila puede ser el mejor tratamiento previo a una lavada de cabello. Entre sus beneficios destaca el reducir y prevenir la caspa e hidratar el cuero cabelludo, lo cual lo hará lucir más sano. Aplícalo, masajea el gel un rato y lego déjalo por diez minutos.

2. Mezclado con el acondicionador. Si no tienes mucho tiempo para dedicar al cuidado de tu cabello, otra buena alternativa es incluir el aloe vera en tu shampoo o acondicionador. Esta opción resulta mejor que comprar un producto que ya sea “fabricado con aloe vera”, ya que aunque la etiqueta diga 100% puro, la realidad es que siempre está acompañado por otros químicos.

3. En spray. Licúa el gel de las hojas y agrega la misma cantidad que tienes en agua. Agrega unas gotas del aceite esencial de tu preferencia luego vierte la mezcla en una botella con spray. Rocía la mezcla sobre el cabello recién lavado y deja que actúe hasta secarse de forma natural. Este remedio le hará mucho bien a tus puntas rebeldes.

4. Para desenredar. Añade el gel de la planta a unas gotas de aceite esencial y licúa todo bien. Aplica una pequeña cantidad en tu cabello y ¡voilá! Será mucho más sencillo deshacerse de los nudos de tu cabello. @mundiario

Comentarios