Aprende a controlar el colesterol malo con estos hábitos

Silueta de una mujer joven haciendo ejercicio. / Archivo
Silueta de una mujer haciendo ejercicio. / Archivo

Además de adoptar una dieta para controlar el colesterol malo también es importante practicar ejercicio físico para así combatir los efectos del sedentarismo y evitar malos hábitos

Aprende a controlar el colesterol malo con estos hábitos

La acumulación de colesterol malo (LDL) en las arterias es uno de los principales factores de riesgo de enfermedades cardiovasculares. Aunque el problema puede trascurrir de manera asintomática, su falta de control desencadena graves consecuencias.

La alimentación es clave en el control del colesterol malo. No obstante, es fundamental tener en cuenta otros hábitos que complementan sus efectos en el organismo.

A continuación, algunos hábitos compartidos por Mejor con salud:

1. Ejercicio físico: el ejercicio físico regular previene y combate la hipercolesterolemia. Su práctica diaria, o por lo menos 3 veces a la semana, disminuye los efectos del sedentarismo, factor relacionado con este problema. Caminar, trotar o hacer cualquier actividad cardiovascular promueve la eliminación del colesterol malo (LDL). Lo ideal es combinar estos ejercicios con entrenamientos de fuerza.

2. Evitar el tabaco: el consumo de tabaco no aumento el colesterol malo (LDL); sin embargo, sí afecta la síntesis de colesterol bueno (HDL) y, por ende, interfiere en los procesos que ayudan a mantener bajo control esta condición.

3. Bajar de peso: la buena alimentación y el ejercicio físico son las claves para alcanzar un peso saludable. Es fundamental ser disciplinados y constantes para poder lidiar con los efectos del sobrepeso y la obesidad en la salud. @mundiario

Comentarios