Las apps que más datos consumen sin estar en uso

Apps. RR SS.
Apps./ RR SS.

Hay aplicaciones móviles que suelen ejecutarse sin que el usuario las esté utilizando, consumiendo tus datos sin que puedas evitarlo.

Las apps que más datos consumen sin estar en uso

Las aplicaciones móviles nos hacen la vida más fácil y son una ventana a donde vamos para entretenernos por un buen rato, por eso solemos descargarlas sin parar y sin apreciar cómo es su verdadero funcionamiento, como por ejemplo, que algunas son muy activas y no suelen cerrarse tan fácilmente, es decir, continúan funcionando en el segundo plano de los móviles.

Con ese mismo funcionamiento, ellas terminan por acabar con tus datos móviles, logrando que tu renta no llegue al fin de mes y dejándote incomunicado antes de tiempo. Avast analizó tres millones de dispositivos Android para lograr dar con las app que más datos consumían ocultándose de los usuarios, y nosotros te presentamos a las más comunes:

1. Facebook

Esta app lidera el ránking gracias a la cantidad de personas que la visitan cada día y con nuevas novedades. Esto hace que los algoritmos de la app siempre te estén mostrándonos las nuevas cosas que pasan en su reducido espectro y por lo tanto, siempre tendrás una notificación de Facebook que esté acabando con tus datos.

2. Instagram

Una app que pertenece a Facebook y que supera la barrera de 800 millones de usuarios. Al igual que la anterior, esta app tiende a mostrarte las últimas novedades para que no puedas perderte de nada.

3. WhatsApp

Entre el top 10 nos encontramos con una de las app de mensajería más utilizadas en el mundo. Alrededor de 1.000 millones de personas utilizan esta app para enviar mensajes, fotos, realizar llamadas y videollamadas, cuestiones que te restan datos sin importar si eres tú quien realiza las acciones.

4. Google Chrome

En la lista también nos encontramos con el buscador más utilizado por los usuarios de Android. La razón de por qué consume tantos datos, es porque el usuario no suele cerrar las ventas que abre luego de hacer alguna búsqueda, por lo tanto, pierdes tus datos por simple descuido.

Entre otras app interesantes, nos encontramos con las que consumen más datos cuando están en uso como:

> Netflix

> Snapchat

> Clean Master

> LINE: Free Calls & Messages

Las apps que más datos consumen sin estar en uso
Comentarios