Apple da un paso hacia un mundo sin móviles con el Apple Watch Series 3

Apple Watch Series 3. Apple.
Apple Watch Series 3. / Apple.

El reloj inteligente de la empresa pasa de artículo de moda, ha dispositivo inteligente con mucha potencia.

Apple da un paso hacia un mundo sin móviles con el Apple Watch Series 3

Apple dejó unas cuantas cosas interesantes durante su gran presentación e inauguración de su nueva sede. Entre las novedades nos encontramos con el iPhone X, los iPhone 8 y 8 Plus, la Apple TV 4K y el Apple Watch Series 3. Este último es el que nos ocupa por ahora, en donde hemos notado que Apple escuchó las críticas y se decidió por liberar al reloj inteligente del ecosistema que limitaba sus capacidades.

Como sabemos, Apple es un experto en sincronizar cada uno de sus dispositivos para que se complementen y especialmente, para que no podamos usar uno sin el otro. Esto le ha generado muchas críticas durante años, pero también causó polémica porque limitaba enormemente el poder y las capacidades del reloj inteligente más vendido del mundo.

Ahora, con el Watch Series 3, la empresa por fin ha decido liberar al reloj del iPhone y ya no será necesario tener a los dos dispositivos, para disfrutar del poder del Apple Watch. La empresa nos presenta un reloj inteligente más rápido, potente y con grandes capacidades a futuro. Puedes conectarte a la red y realizar muchas cosas que harías con el móvil, pero ¿para qué tener un aparato tan grande en la mano, si puedes gozar de un reloj en la muñeca que puede hacer todo eso?

El Watch Series 3 no es un accesorio ni un complemento, es un producto aparte con dos núcleos muy potentes y 50% más de batería que te dejará hacer llamadas, escribir mensajes, conectarte a Internet, consultar el GPS o escuchar “40 millones de canciones en tu muñeca desde Apple Music”, como comentó Tim Cook durante su presentación.

Otro añadido de este reloj, es que le da una mayor libertad a Siri, el asistente inteligente de Apple, dejando que humano e inteligencia artificial entablen una mayor relación y permitiendo que el sistema aprenda aún más del usuario.

Pero el factor que los expertos celebran en la incorporación de la tarjeta SIM electrónica, algo que los usuarios vienen demandando desde hace algún tiempo y que podría significar el fin de la tarjeta SIM física. El uso de esta tarjeta es predeciblemente obsoleta a futuro, según muchos expertos que detallan la gran limitación que representa ante la conexión 4G y su evolución, la 5G.

En esencia, el Watch Series 3 es un mini iPhone que puede ser el futuro de las tecnologías en donde podemos olvidarnos de los grandes aparatos con las anticuadas SIM físicas, para empezar a disfrutar de las altas conexiones inalámbricas y electrónicas. ¿El gran problema de este tipo de tecnología? No toman fotos o graban vídeos.

Esos dos detalles pueden ser el gran asunto que limita la forma en que manejaremos nuestros aparatos electrónicos. Pero recordemos que hay un aparato que varias empresas están desarrollando: las gafas tecnológicas. ¿Qué pasaría si combinamos la tecnología de las gafas y el reloj inteligente? Seguramente ya tendríamos el reemplazo de los móviles. Pero aún falta para esto y por ahora, podemos contentarnos con los grandes y significativos avances que hacen las empresas tecnológicas.

MUNDIARIO te ofrece suscribirte a otros análisis de Sociedad.

 

Apple da un paso hacia un mundo sin móviles con el Apple Watch Series 3
Comentarios