Cuatro aplicaciones para poder viajar con poco dinero

Chicos viajando. Pexels.
Chicos viajando. / Pexels.

Para los que no tienen un bolsillo holgado, presentamos algunos avances tecnológicos que les permitirán viajar a precios accesibles.

Cuatro aplicaciones para poder viajar con poco dinero

¿A quién no le gusta viajar? Miles desean poder viajar por el mundo y conocer nuevas culturas, divertirse en las playas, escalar montañas, ver los bellos paisajes de Islandia, conocer monumentos… pero para todo eso hay que tener mucho dinero, algo de lo que no goza todo el mundo. Pero con el tiempo y la llegada de la tecnología, también han aparecido nuevos métodos para poder viajar a precios accesibles. Presentamos cuatro aplicaciones para poder viajar con poco dinero:

1. Couchsurfing

Con las app que presentaremos, hay un factor muy importante y que se ha ido deteriorando en la sociedad mundial: la confianza. Couchsurfing es usada mundialmente por personas que deciden confiar en un desconocido. Solo hay que descargar la app, crearse un perfil, elegir el destino, las fechas y listo. La app geolocalizará a una persona que tenga un perfil en el sistema y los pondrá en contacto, el segundo recibirá al viajero y le proporcionará un techo y comida durante el tiempo que estará allí, pero ¿por cuánto? Lo interesante es que es gratis, lo único, es que el viajero tiene que dar es su palabra de que recibirá a su anfitrión si este decide viajar hasta el país del otro.

2. WWOOF

Se trata de ofrecerte como trabajador voluntario para trabajos en alguna granja ecológica. World-Wide Opportunities on Organic Farms es la organización que promueve esta modalidad en donde las personas recibirán alojamiento, manutención y comida gratis en cualquier país en donde exista una de sus granjas. Puedes viajar por el mundo, conocer nuevas culturas y contribuir a salvar al medioambiente.

 

 

3. NightSwapping

El alojamiento es la moneda de intercambio. Puedes viajar a cualquier parte, contactar con alguien que tenga la app y esta persona te permite quedarse en su casa y a cambio se le conceden “noches de alojamiento”, que son las que sirven para que cuando él viaje, pueda quedarse en casa de otra persona con la app. Mientras más viajeros toquen tu puerta, recibirás más “noches de alojamiento”, que son la moneda que usarás luego para ti mismo.

4. Workaway

Un concepto diferente para las personas que buscan enriquecerse culturalmente y dejar una huella en el proceso. Se trata de ser voluntario a un proyecto que puedes elegir a cambio de alojamiento y comida gratis en el país que quieras. Workaway es una aplicación que solo pide que colabores por 5 o 6 horas para que luego seas libre de hacer lo que desees en el país que visitas.

 

 

> MUNDIARIO te ofrece suscribirte a otros análisis de Sociedad

 

Comentarios