Cuatro aplicaciones móviles ideales para los amantes de las series

Móvil. wifibit.com
Móvil. / wifibit.com

Hoy por hoy existen distintas apps que nos ayudan a organizar nuestro itinerario de entretenimiento. 

Cuatro aplicaciones móviles ideales para los amantes de las series

La tecnología ha llegado para revolucionar nuestra vida, desde los aspectos más simples hasta los más complejos. No escapan a ello nuestras pasiones, entre las cuales vale destacar una que de seguro compartimos muchos: el amor por las series. Hoy por hoy existen distintas apps que nos ayudan a organizar nuestro itinerario de entretenimiento. Veamos algunas que nos comparten desde el diario español El País:

1. Dive: historias paralelas en segunda pantalla

Fue lanzada bajo el nombre de Touchview, y entre sus principales características resalta la novedad de ofrecer en una segunda pantalla (la del teléfono o la tableta) datos claves sobre el contenido que estamos viendo. En ese sentido, basta con acerca el dispositivo móvil al aparato en donde se está reproduciendo la serie en streaming para que Dive reconozca el audio y sincronice con cada escena la información que ofrecerá a los usuarios, como por ejemplo: los personajes, los actores, la banda sonora, el vestuario, las localizaciones y diversas curiosidades del rodaje, destaca El País.

2. TV Time: una agenda por capítulos

TV Time tiene el poder convertir el dispositivo móvil en una agenda total para que los usuarios puedan administrar todo lo relativo a sus series favoritas. Es la opción ideal para aquellos que cuando se enganchan con una producción no se quieren perder ni el mínimo detalle sobre la misma. Su funcionamiento es sencillo: primero hay que seleccionar los títulos que se quieren tener controlados, y a partir de ahí se genera un calendario con avisos sobre cuándo y dónde se emitirán los próximos capítulos, tal como señala el rotativo español.  

Pero no solo eso. TV Time, además, permite acceder a una bandeja de información extra con todo tipo de datos esenciales sobre la serie que nos quita el sueño. Es decir, más detalles sobre los capítulos y temporadas anteriores, los personajes, actores, producciones similares e incluso comentarios con una red de fanáticos.

3. Tv Series: el organizador para Android

Útil y de uso sencillo. Para acceder a las bondades de esta app no es necesario estar registrado en la misma y solo basta con configurar una agenda con los títulos que ya seguimos o que nos interesa comenzar a devorar. Tv Series comparte algunas características con las aplicaciones anteriores, como el aportar información sobre cada producción, fecha y horario de los próximos capítulos. Y a esto hay que sumarle un plus de la plataforma: ofrece fotos, trailers, entrevistas en vídeo y otros materiales audiovisuales referentes a la serie deseada. Pero lo más importante y que seguro te hará amar esta aplicación tanto como nosotros, es que brinda la opción de marcar como alerta de spoiler aquellos comentarios que pretenden destripar las tramas.

4. Linggers: el Tinder de las series

Creada por los jóvenes emprendedores españoles, Asier Belaza y David Fontela. Linggers parte de la premisa de juntar a las personas según sus gustos con las series. ¿Interesante, no? Esta mezcla de red social y aplicación de citas está disponible en España, Colombia, México, Estados Unidos, Canadá y Reino Unido y funciona al mejor estilo de Tinder, pero de la mano de nuestras producciones favoritas.

Para comenzar a utilizarla es necesario que los usuarios completen un perfil con una fotografía y una descripción sobre sí mismo. Además, se deben elegir al menos dos series entre una lista de cerca de 700 y especificar las preferencias sexuales, es decir, si se está buscando conocer a hombres, mujeres o a ambos géneros. Y eso es todo. El resto déjaselo a la plataforma.

Con los datos acumulados y partiendo de tus gustos, Linggers, se encargará de mostrarte al resto de miembros de la comunidad que comparten las mismas preferencias, con el fin de que puedas iniciar una conversación, y por qué no, tal vez un nuevo romance de película. Y en el caso de que no estés tan  interesado en ligar usando este método, esta app seguro te ayudará a encontrar un compañero con quien debatir y compartir opiniones sobre tus series favoritas. @mundiario

Cuatro aplicaciones móviles ideales para los amantes de las series
Comentarios