¿Por qué las aplicaciones no deben resolver todos nuestros problemas?

porque las aplicaciones no deben resolver nuestros problemas
Android./ RR SS.

Los smartphones han cambiado la percepción del móvil para toda la humanidad. ¿Esto tiene consecuencias perjudiciales?

¿Por qué las aplicaciones no deben resolver todos nuestros problemas?

El concepto del móvil ha pasado de ser una herramienta de comunicación a ser una suerte de asistente personal. Si bien estos dispositivos requieren la interacción constante de sus usuarios, cada vez es más frecuente las utilidades de los mismos se adapten, además de a las necesidades, a los problemas puntuales de cualquier persona.

El sistema de aplicaciones que manejan estos dispositivos, ya sea mediante el sistema operativo Android o IOS, dispone de una cantidad inmensa de posibilidades que van desde una linterna hasta aplicaciones que nos indican cuando comer, qué comer o qué hacer durante nuestro tiempo libre.

3 alternativas para cargar tu móvil

Móvil sostenido, foto comida./ RR SS.

Estas condiciones de la realidad suponen una salida sencilla y genérica de los problemas cotidianos de los usuarios. Aunque lo anterior dicho suene muy positivo, puede tener consecuencias en el rendimiento de las personas que acostumbran a utilizar sus móviles, más de la cuenta, para literalmente cualquier cosa.

El hecho de crear una costumbre de resolver problemas puntuales mediante aplicaciones de nuestro smartphone puede despertar en nosotros, a largo plazo, un sentido de dependencia que, de manera implícita, se traduce en ignorar nuestras capacidades cognitivas y desperdiciar nuestro potencial como seres humanos progresivamente.

Está bien hacer uso de las ventajas del móvil, pero debemos tener en cuenta que no debemos sustituir nuestras capacidades por ellas. @mundiario

Comentarios