Apartamentos en alquiler en Uruguay: precios y consejos para alquilar

Pareja haciendo una mudanza.
Pareja haciendo una mudanza.
No es novedad que comprar un hogar propio está fuera del alcance de muchos y por ello, el alquiler, es efectivamente una vía a corto plazo que permite ganar independencia, sin tanto capital. 
Apartamentos en alquiler en Uruguay: precios y consejos para alquilar

No hay dudas de que los apartamentos en alquiler en Uruguay son una oportunidad increíble para toda persona que se enamoró del país y que quiere vivir la experiencia de asentarse allí. La combinación de estilos, paisajes y la calidez de la gente son algunos de los motivos por los que miles de turistas deciden quedarse al menos un tiempo en Uruguay para seguir conociendo su cultura. 

Asimismo, los apartamentos en alquiler se muestran como la opción ideal para los jóvenes que están tanto solteros como en pareja y que deciden aventurarse en la travesía de tener su primer hogar. No es novedad que comprar un hogar propio está fuera del alcance de muchos y por ello, el alquiler, es efectivamente una vía a corto plazo que permite ganar independencia, sin tanto capital. 

Si estás interesado en encontrar apartamentos en alquiler en Uruguay te recomendamos acompañes tu búsqueda con el asesoramiento de Remax Uruguay. Esta compañía líder en propiedades cuenta con un equipo de profesionales que te ayudará en la búsqueda de tu casa propia para que puedas encontrar el hogar ideal en corto plazo. Además, poseen una oferta muy variada en materia de viviendas que se caracterizan por estar en locaciones excelentes y por tener un precio increíble. ¡No te pierdas esta oportunidad! Uruguay te espera.

Qué documentación necesito para alquilar en Uruguay

Persona haciendo una búsqueda en el ordenador.

Alquilar un departamento en Uruguay conlleva la presentación de ciertos documentos. Para que nada te tome por sorpresa, en este artículo te contaremos todo lo que necesitarás. ¡Tomá nota!

1- La cédula de identidad: por supuesto que, este documento correspondiente al inquilino, debe estar vigente al momento de comenzar los trámites y también en la firma del contrato. 

2- El inquilino debe presentar un recibo de sueldo o certificado de ingresos de los últimos 3 meses. En el caso de acordar presentar el certificado de ingresos, cabe destacar que el mismo debe de ser emitido o sellado por un escribano.

3- La persona no debe estar ingresado en el clearing de informes como deudor. Allí consta la base histórica financiera de una persona en dónde se dejan asentados los incumplimientos en el pago de cuotas de crédito o tarjeta.  Cuando un inquilino forma parte de este listado, el propietario y la inmobiliaria entienden que esa persona posee un alto riesgo en materia de cobranza futura y, por lo tanto, no le alquilarán una propiedad. 

4- El inquilino debe presentar una garantía real.

5- Al momento de firmar un alquiler se deben considerar los honorarios de la inmobiliaria (por lo general son equivalentes a un mes de alquiler) y el IVA correspondiente al contrato. 

6- Por último, en caso de haber elegido una propiedad, la misma debe señarse por un monto equivalente a medio mes de alquiler.

Cuál es la mejor localidad para alquilar un departamento

Pareja preparando una mudanza.

Una de las mejores localidades para conformar un nuevo hogar es Montevideo, capital de Uruguay. Esta ubicación brinda múltiples opciones a la hora de alquilar o comprar un apartamento: desde espacios más modernos, de estilos, chicos, grandes, ubicados en plena ciudad o también cerca de la playa. 

Estos alquileres, según Remax, cuentan con una amplia demanda ya que se encuentra en el polo de mayor trabajo, movimiento y crecimiento estudiantil. 

Según la ubicación que tenga, los alquileres de apartamentos en Montevideo varían sus precios, siendo los costeros los más codiciados y costosos. Los estudiantes que buscan apartamentos en alquiler, suelen elegir los barrios Centro, Cordón y Palermo, tanto por su cercanía a universidades, como por sus precios más acomodados respecto de otros barrios de la ciudad de Montevideo.

Comentarios