¿Ansiedad al comer? Puedes evitarlo con estas cinco claves

Comer en exceso. / Notitarde.
Comer en exceso. / Notitarde.

Si sientas mucha ansiedad durante la hora de la comida, entonces sigue estos consejos para poder comer tranquilamente y disfrutar mejor de la experiencia.

¿Ansiedad al comer? Puedes evitarlo con estas cinco claves

Puede parecer algo extraño, pero la hora de la comida puede ser estresante para muchas personas debido a que se trata de un momento donde buscan desconectarse y disfrutar de un buen plato de comida, pero en cambio, solo comen estresados y su poder registrar lo que están engullendo.

Si quieres evitar esto y comer sin ansiedad, sigue estas cinco claves:

1. Cuidado con las dietas: es perfectamente normal seguir alguna dieta, pero tienes que evitar aquellas que son sumamente extremas o restrictivas. Mejor ve con un especialista y que sea él quien cree la opción ideal.

2. Evita los alimentos poco saludables: puedes tener tus antojos, pero lo ideal es que mantengas todos los alimentos como galletas o bollería fuera de tu hogar ya que así evitas cualquier tentación insana.

3. Nada de bebidas que propicien la ansiedad: como el té o el café. Mejor opta por las infusiones.

4. No tecnología: mientras comes, es recomendable que mantengas tu teléfono alejado de la mesa concentrado toda tu atención en la comida y no en tu teléfono, tableta o televisión.

5. Nunca compres con el estómago vacío: tu cerebro puede anteponer los alimentos fáciles de preparar que no suelen ser los más sanos. Así que mejor ten el estómago lleno. @mundiario

Comentarios