La amistad duplica nuestras alegrías: los amigos por cariño o conveniencia

los-amigos-se-preocupan-por-ti
Amigos. / Google

Hace unos años, concretamente el 7 de enero de 2005, el escritor murciano, José Cantabella, escribía sobre los amigos y su necesidad. ¿Pero realmente todos sabemos lo que es ser un amigo?

La amistad duplica nuestras alegrías: los amigos por cariño o conveniencia

Estamos cansados de escuchar y leer "los amigos son la familia que se escoge", pero realmente, interiorizando, ¿nos podemos presentar como buenos amigos o es solo una palabra a la que no dotamos de significado?

El escritor murciano José Cantabella afirmó hace unos años que estos nos dan la vida, pero también habla sobre la avaricia y el gusto por "el tener". Hace unos días, a propósito de esto, tuve una conversación con una persona que considero ante todo honesta y profesional, a la par que amiga, la cual me comentó que hoy día no es quién eres, sino qué tienes. Poco después, en una reunión de negocios, volvió a salir el mismo tema del poderío económico y de la exhibición de bienes. Es entonces cuando me surge una duda, ¿de verdad que valoramos mucho más lo que pueden darnos que lo mucho que nos aporta esa persona, su presencia, sus consejos o su propia existencia? Seamos francos, contestad de forma sincera y entonces podréis proseguir con la lectura de mi escrito, si gustáis.

No estoy descubriendo un nuevo pensamiento, incluso en música, el cantante El Barrio en su canción "fiel amigo" se hizo eco de esta particularidad o debilidad de cierto tipo de personas por acercarse a otros por cuestiones económicas, vamos, lo que conocemos en lenguaje coloquial como conveniencia. Qué pena me dan este tipo de situaciones que pasan muy a menudo delante de nuestras narices y qué pena me dan los que piensan que todo se compra.

Con los años finalmente acabaremos todos en el mismo sitio, y el más feliz será el que más haya disfrutado. La cuestión estriba en disfrutar sin anhelar lo que no se tiene volver a la ilusión y las ganas de superarse por uno mismo.

Comentarios