¿Alquilar o comprar un piso? Un planteamiento difícil de sopesar

Viviendas. / RR SS
Alquilar o comprar una vivienda. / RR SS.

En el difícil mundo de los bienes raíces es difícil decidirse por invertir en un inmueble para hacerlo nuestro o simplemente alquilar.

¿Alquilar o comprar un piso? Un planteamiento difícil de sopesar

Hay un momento en la vida en que debemos decidir por comprar o alquilar una casa ¿cuál es la mejor opción? Las expectativas están a la orden del día gracias a que las opciones son muy variadas tal como sugiere este portal de casas en Alicante. En términos generales, dependerá de las perspectivas que tengas a futuro y el cómo quieres llevar tu vida.

Si eres de los que busca establecerse, entonces la decisión está tomada, lo mejor es comprar una casa e ir trabajando en ella para hacerla tuya, pero tomando en cuenta el factor trabajo y tu situación económica, porque no puedes lanzarte a ese tipo de aventuras sin saber sobre la gran responsabilidad que tienes al tener una casa propia porque el precio, el lugar en donde vayas a comprar y lo que podrás hacer con ese inmueble a futuro, influirán enormemente en tu estabilidad.  Además, siempre y cuando mantengas una situación de trabajo estable, es una idea factible recurrir a préstamos financieros para llevar a cabo el sueño de comprar una vivienda.

Pero si eres de los que no está listo para sentar cabeza, y al contrario quieres viajar cuando te plazca, entonces la decisión de alquilar un piso en Aspe –por ejemplo- es una buena opción. Esto es porque nunca sabes en donde puedes terminar asentándote y en caso de no volver, solo bastará con terminar el contrato de arrendamiento. El precio de un alquiler de un piso va a depender en gran medida de la zona y de la ciudad en la que finalmente decidirás vivir. Los costos serán más caros según el lugar que elijas, así que ten en cuenta tu bolsillo y el tiempo que pasarás en ese lugar.

Lo más interesante de todo esto, es que cuando alquilamos una casa o piso, realmente estamos dando el gran paso para luego decidirnos a comprar esa propiedad. Muchas personas se deciden a comprar la propiedad en la que anteriormente vivieron y una cuestión que está en auge, es que un gran porcentaje de la población se decide por el alquiler una casa como primera vivienda establecida.

Otras cuestiones que debes tener presente independientemente de si compras o alquilas, tiene que ver con el estado de la casa, la pintura, los espacios, los servicios, los vecinos, los precios, la ubicación y en el caso de querer o tener una familia, recuerda ver el espacio, porque ciertamente lo necesitarás. En términos generales, tomar la decisión adecuada dependerá del contexto de trabajo y expectativas de futuro que tengas. @mundiario

¿Alquilar o comprar un piso? Un planteamiento difícil de sopesar
Comentarios