Cómo aliviar los ojos irritados de manera natural

Ojos irritados. / RRSS.
Ojos irritados. / RRSS.

Cansancio, desvelos, determinadas alergias o utilizar el ordenador por un tiempo prolongado y sin parpadear, son algunos de los factores que pueden causar la molesta irritación ocular.

Cómo aliviar los ojos irritados de manera natural

La principal causante de la irritación ocular es la conjuntivitis, una infección cuyo origen por lo general es bacteriano. No obstante, existen otros factores que pueden dar lugar a los ojos rojos, tales como el cansancio, los desvelos, determinadas alergias o el hecho de utilizar el ordenador por un tiempo prolongado y sin parpadear, además.

En principio, la irritación ocular no supone un riesgo para la salud más allá del malestar que pueda generar. En todo caso, existen remedios caseros para aliviar esta condición de manera natural. Te presentamos 3 de ellos:

1) Patata: este alimento ayuda a hidratar especialmente el contorno de los ojos, que suele ser una zona del cutis sumamente delicada. Para este tratamiento, corta dos rodajas de patata, colócalas sobre tus ojos cerrados y descansa por unos minutos. También, puedes empapar un pequeño trozo de algodón en jugo de patata cruda y realizar suaves toques sobre los párpados.

2) Pepino: además de humectar los párpados, el pepino favorece el lagrimeo natural de los ojos e incluso es un gran antioxidante para prevenir las arrugas. Esta hortaliza tiene un efecto calmante y refrescante al mismo tiempo. Al igual que con la patata, corta dos rodajas de pepino y colócalas sobre los ojos. Deberás cambiarlas cada 30 minutos en un espacio de 2 horas. Al terminar, lava suavemente tu rostro con agua fresca para quitar cualquier resto.

3) Manzanilla: gracias a sus propiedades antiinflamatorias, la manzanilla ayuda a calmar la irritación. Para ello, prepara una infusión con un par de bolsitas (una para cada ojo cerrado) y déjalas reposar. Una vez estén tibias, colócalas en tus ojos y permanece así unos 10 minutos. Alivio instantáneo. @mundiario

Comentarios