Cómo aliviar las molestias de las hemorroides con remedios naturales

Hemorroides. / RRSS.
Hemorroides. / RRSS.

Si bien no suele suponer mayor complicación, es un padecimiento doloroso que incluso puede causar sangrados.

Cómo aliviar las molestias de las hemorroides con remedios naturales

Las hemorroides se originan cuando las venas ubicadas en el recto se inflaman producto de una presión desmedida. También conocidas como almorranas, suelen comunes durante el embarazo o luego del parto, pero también pueden sufrirlas quienes hayan padezcan de estreñimiento por mucho tiempo o aquellas personas que sufran episodios frecuentes de diarrea.

El sedentarismo y una alimentación baja en fibras –precisamente la causa principal del estreñimiento– son otros de los factores que pueden provocar la aparición de las hemorroides, indistintamente de la edad de la persona. Quienes hayan sufrido o sufran de hemorroides sabrán muy bien que, si bien no suele suponer mayor complicación, es un padecimiento doloroso que incluso puede causar sangrados.

Por suerte, existen algunos remedios caseros que te ayudarán a aliviar las molestias causadas por las hemorroides. Te presentamos tres de ellos:

1) Aceite de linaza: sus ácidos grasos son ideales para aliviar la inflamación causada por las hemorroides. Para este tratamiento, humedece un trozo de algodón en el líquido y frótalo suavemente sobre la parte afectada. Puedes repetir su aplicación todos los días hasta notar un alivio.

2) Manzanilla: gracias a sus propiedades antiinflamatorias y calmantes, este ingrediente ayuda a disminuir los sangrados y la irritación. Humedece un paño limpio con esta infusión y aplícalo cuidadosamente sobre la zona afectada. Deja que actúe unos 5 minutos y enjuaga. Hasta tres veces al día puedes realizar este tratamiento.

3) Aloe vera: ayuda a disminuir el ardor y la comezón. Este tratamiento es sencillo: extrae el gel de la planta y colócalo en el congelador durante unas horas. Cuando esté frío, aplícalo sobre el área afectado y déjalo actuar un máximo de 20 minutos, antes de enjuagar con agua templada. Puedes repetir el tratamiento hasta dos veces al día. @mundiario

Comentarios