Buscar

Descubre cómo aliviar la migraña con los siguientes remedios caseros

en lugar de tomar una aspirina, puedes probar cualquiera de estos 3 remedios para aliviar este molesto dolor de cabeza de manera natural.

Descubre cómo aliviar la migraña con los siguientes remedios caseros
Migraña. / RRSS.
Migraña. / RRSS.

Firma

Andrés Piedrafita

Andrés Piedrafita

El autor, ANDRÉS PIEDRAFITA, es cronista de la actualidad. @mundiario

La migraña no es un dolor de cabeza cualquier. No es como el resto. Esta se caracteriza pro ser un dolor palpitante y punzante de un solo lado del cráneo, que puede intensificarse si se realiza algún tipo de actividad físico, movimiento brusco, e incluso si se acude a sitios muy ruidosos o soleados. Se dice que la migraña puede ser causada por cambios hormonales, estrés, embarazo, ansiedad, ruidos fuertes, alteraciones de sueño o incluso fumar.

En todo caso, en lugar de tomar una aspirina, puedes probar cualquiera de los siguientes 3 remedios caseros para aliviar la migraña de manera natural:

1) Manzanilla: gracias a sus propiedades antiinflamatorias y calmantes, el té de manzanilla no sólo es un remedio efectivo para aliviar la migraña, sino también para combatir trastornos como el insomnio, los nervios y el estrés. Si no sabe cómo preparar esta bebida, no te preocupes, toma nota: pon a hervir una tasa de agua y agrégale 3 cucharadas de manzanilla. Deja reposar unos minutos, cuela y, si gustas, endulza con un poco de miel de abejas antes de consumir.

2) Jengibre: al igual que la manzanilla, el jengibre funge como antiinflamatorio y analgésivo, ideal para combatir este tipo de dolor de cabeza. Para preparar el té de jengibre, hierve una taza de agua y agrégala una rodaja o una cucharada de la raíz rallada. Deja reposar por unos minutos antes de colar y beber. Puedes endulzar con una cucharadita de miel. Además de aliviar la migraña, fortalece el sistema inmunitario y estimula la circulación.

3) Vinagre de manzana: este ingrediente es uno de los remedios orgánicos más populares que existen. Así como es conocido por regular el azúcar y promover la pérdida de peso, también es excelente para combatir las migrañas. Sólo debes agregar dos cucharadas de vinagre de manzana a un vaso de agua fresca y mezclar bien. Puedes beberte un vaso al día para prevenir las migrañas. @mundiario