Cómo aliviar los edemas de manera natural

Edemas. / RRSS.
Edemas. / RRSS.

Permanecer sentado por mucho tiempo, embarazo, menopausia, insuficiencia cardíaca, consumo desmedido de sal o de determinados anticonceptivos, son algunos de los factores que pueden provocar esta hinchazón.

Cómo aliviar los edemas de manera natural

Normalmente, nuestro organismo acumula cierta cantidad de fluidos para facilitar la función de los órganos. Pero cuando esta medida es superior a lo normal se producen los edemas, que no son más que una hinchazón provocada precisamente por la acumulación anormal de líquidos en el cuerpo.

Por lo general, los edemas suelen aparecer en las piernas, tobillos y manos, aunque también hay casos en los que aparecen en otras partes del cuerpo como los brazos, la cara e incluso el abdomen. Si bien esta hinchazón no constituye una enfermedad, puede llegar a ser un signo de algún trastorno subyacente.

Permanecer sentado por mucho tiempo, embarazo, menopausia, menstruación, insuficiencia cardíaca o enfermedades hepáticas, consumo desmedido de sal o de determinados anticonceptivos, son algunos de los factores que pueden provocar la aparición de edemas. Hoy, te presentamos 3 tratamientos naturales para reducirlos.

1) Té de diente de león: al ser un diurético y depurativo natural, esta bebida es un remedio excelente para aliviar los edemas. Para su preparación, debes hervir una taza de agua y agregarle una cucharada de diente de león. Deja que se cocine durante unos 10 minutos y cuando se entibie, cuela y consume. Puedes endulzar el té con un toque de miel para atenuar el sabor amargo de la planta.

2) Aceite de mostaza: un buen masaje caliente de este aceite esencial mejora la circulación sanguínea y linfático, por lo que disminuye el exceso de líquidos en el tejido blanco. Sólo debes colocar unas gotas de aceite de mostaza en las palmas de tus manos y frotarlas para generar calor. Luego, apóyalas sobre la zona afectada y realiza suaves masajes circulares. 

3) Vinagre de manzana: este ingrediente es conocido para reducir los edemas. Este remedio es sencillo: remoja un paño en vinagre de manzana y pásalo sobre el área afecta ejerciendo un poco de presión. En el caso concreto de las piernas, el movimiento debe ser de abajo hacia arriba. @mundiario

Comentarios