Alivia la ronquera con los siguientes remedios caseros

Ronquera. / RRSS.
Ronquera. / RRSS.

¡Un trastorno vocal del que nadie está a salvo!

Alivia la ronquera con los siguientes remedios caseros

También conocida como disfonía, la ronquera es un trastorno vocal del que, lo creas o no, nadie está a salvo. No es necesario ser orador, conferenciante, locutor o cantante para sufrirla. ¿Por qué se produce? Pues, es consecuencia principal del uso forzado de la voz, lo cual lastima tanto la garganta como las cuerdas vocales. También puede ser causada por un resfriado o los cambios bruscos de temperatura.

La principal consecuencia es, evidentemente, una notoria disminución en la intensidad del tono de voz, además de un volumen malsonante. En concreto, la ronquera es un trastorno que se traduce en la pérdida parcial de la voz, con variaciones en su tono, volumen y, por supuesto, calidad. Ahora, ¿tiene solución? Por supuesto. Hoy, te presentamos 3 remedios caseros excelentes para aliviar la ronquera.

1) Eucalipto: hierve una taza de agua y agrégale una cucharada de hojas de eucalipto. Deja reposar durante unos 10 minutos y cuela. Utiliza esta infusión para realizar gárgaras a lo largo del día. Esta planta es excelente para tratar infecciones de garganta y resfriados.

2) Té de manzanilla: una bebida conocida por sus poderosas propiedades antiinflamatorias y antisépticas, perfecta para la ronquera. Puedes beber hasta dos tazas de esta infusión ancestral al día.

3) Jengibre: para preparar esta bebida, pon a hervir una taza de agua, retírala del fuego y agrégale una cucharada de jengibre rallado. Puedes endulzar la bebida con un poco de miel de abejas. La raíz de jengibre es un producto natural altamente recomendado para el cuidado de las cuerdas vocales. @mundiario

Comentarios