Alivia el resfriado con los siguientes remedios naturales

Resfriado. / El Horizonte.
Resfriado. / El Horizonte.

Secreción nasal, estornudos frecuentes, nariz taponada, son algunos de los síntomas de esta molesta afección respiratoria. Aprende a tratarla de manera natural con los siguientes remedios caseros.

Alivia el resfriado con los siguientes remedios naturales

Luego de un caluroso y soleado verano, el invierno ya está a la vuelta de la esquina. Y como cada año, la llegada de la temporada invernal trae consigo los virus y bacterias causantes de esos molestos resfriados que son un dolor de cabeza. Estos se producen porque el sistema inmunitario se debilita, quedándose sin las fuerzas necesarias para eliminar el virus.

Nariz taponada, secreción nasal, estornudos frecuentes, leve dolor de garganta, son algunos de sus síntomas. En la actualidad, sabemos que existen fármacos para tratar los síntomas de esta molesta afección, aunque la mayoría de ellos no la curan del todo.Por ello, no hay nada mejor que los remedios naturales para aliviar esta enfermedad. Te presentamos 3 de ellos;

1) Caldo de pollo: la receta clásica de nuestros abuelos. El caldo de pollo es, quizás, el remedio natural por excelencia para tratar los síntomas del resfriado, debido a sus efectos antiinflamatorios. Esta sopa ayuda a descongestionar, repone líquidos y evita complicaciones mayores. Los ingredientes para su preparación son: patatas, zanahorias, ajo y cebollas, perejil, sal, pimienta y, por supuesto, pollo.

2) Miel y limón: por un lado, es bien sabido que la miel tiene propiedades antivirales, antioxidantes y expectorantes, que ayudan a aliviar la carraspera y el picor de garganta. En tanto, el limón tiene propiedades desinfectantes que aceleran el proceso de curación del resfriado. Además, fortalece el sistema inmunitario y potencia los efectos de la miel. Para este remedio, basta con combinar dos cucharadas de jugo de limón con una de miel y beber la mezcla. Puedes tomarla hasta tres veces al día.

3) Jengibre: la infusión de esta raíz tiene propiedades expectorantes y antiinflamatorias, por lo que su consumo no sólo es recomendado para curar el resfriado, sino para cualquier tipo de afección respiratoria. Para preparar la bebida, pon a hervir una taza de agua, retírala del fuego y agrega una cucharada de jengibre rallado. Mezcla bien y, si gustas, puedes endulzar la bebida con un poco de miel. @mundiario

 

Comentarios