Alivia la migraña con los siguientes remedios naturales

Migraña. / RRSS.
Migraña. / RRSS.

Este tipo de dolor de cabeza, a diferencia del resto, se caracteriza por ser punzante de un solo lado del cráneo. Indistintamente de la causa que lo genere, existen remedios de origen natural que pueden ayudar a aliviar este molesto dolor.

Alivia la migraña con los siguientes remedios naturales

A diferencia del resto de dolores de cabeza, la migraña se caracteriza por ser un dolor punzante y palpitante de un solo lado del cráneo, el cual puede intensificarse si se realiza alguna actividad física, movimiento brusco o por la exposición a sitios muy soleados o ruidosos.

Entre sus causas, las migrañas pueden ser causadas por estrés, ansiedad, ruidos muy fuertes e incluso alteraciones del sueño (no dormir lo suficiente). En todo caso, lo cierto es que existen remedios de origen natural que pueden ayudar a aliviar este molesto dolor. Te presentamos 3 de ellos.

1) Lavanda: por su dulce aroma, esta planta medicinal es un excelente remedio para aliviar las migrañas. Puedes darte suaves masajes circulares sobre la zona con unas pocas gotas de su aceite esencial, o bien hervir una taza de agua y agregarle una cucharada de aceite de lavanda para luego inhalar el vapor durante unos 15 minutos.

2) Manzanilla: debido a sus poderosas propiedades antiinflamatorias y calmantes, el té de manzanilla ayuda aliviar las migrañas y combate, además, el insomnio, el estrés y los nervios. Para este remedio, pon a calentar una taza de agua y, cuando alcance su punto de ebullición, agrégale tres cucharadas de flores de manzanilla. Deja reposar, cuela y, si gustas, endulza con un poco de miel antes de consumir.

3) Té de jengibre: además de estimular la circulación sanguínea y fortalecer el sistema inmunitario, esta raíz es un gran analgésico efectivo para eliminar la migraña. Para preparar esta bebida natural, hierve una taza de agua y agrégale una cucharada de raíz de jengibre rallada. Deja reposar unos 10 minutos y cuela. Puedes endulzar al gusto con miel de abejas.  @mundiario

Comentarios