Alivia la inflamación abdominal con estos 3 remedios naturales

Inflamación abdominal. / El Heraldo.
Inflamación abdominal. / El Heraldo.

Generalmente, se produce como resultado de una indigestión, aunque también puede deberse a una mala combinación de alimentos, la acumulación de gases intestinales, e incluso, el síndrome premenstrual. En cualquier caso, existen remedios naturales excelentes para combatir y aliviar esta molesta condición.

Alivia la inflamación abdominal con estos 3 remedios naturales

Para nadie es un secreto lo molesta que resulta la inflamación abdominal. Esta condición es un problema, especialmente, para las personas que suelen preocuparse por su figura, ya que les impide lucir un abdomen plano y esbelto. Pero, desde luego, va más allá de lo estético. Generalmente, se produce como resultado de una indigestión, aunque también puede deberse a una mala combinación de alimentos, la acumulación de gases intestinales, e incluso, el síndrome premenstrual.

En cualquier caso, muchas personas suelen recurrir a una pastilla mágica para intentar resolver el problema de manera inmediata. Sin embargo, auto-medicarse no es la mejor opción. Por el contrario, existen remedios naturales excelentes para combatir y aliviar la inflamación abdominal. A continuación de presentamos 3 de ellos.

1) Vinagre de manzana y agua: este es uno de los mejores remedios para combatir la inflamación abdominal, ya que mejora la digestión. Su preparación es bastante sencilla: sólo tienes que mezclar una cucharadita de vinagre de manzana en un vaso de agua. Puedes tomarlo antes o después de cada comida.

2) Infusión de jengibre: esta bebida tiene un sinfín de increíbles propiedades que ayudan a facilitar la digestión, y un poder antiinflamatorio excelente para aliviar la hinchazón abdominal. En líneas generales, el té de jengibre mejora la salud. Para preparar esta bebida, pon a hervir una taza de agua y agrégale media cucharadita de raíz de jengibre rallada. Deja reposar unos 10 minutos y cuela antes de consumir.

3) Té verde: es una rica fuente de antioxidantes que ayudan a combatir los radicales libres y regular el colesterol. Además, es una de las bebidas naturales más eficaces a la hora de tratar la inflamación abdominal. Para preparar esta infusión, hierve una taza de agua, agrégale un par de cucharaditas de té verde y deja reposar unos 10 minutos. @mundiario

Alivia la inflamación abdominal con estos 3 remedios naturales
Comentarios