Alivia la fiebre de manera natural con los siguientes remedios caseros

Fiebre. / RR SS.
Fiebre. / RR SS.

Existen algunos remedios de origen natural que pueden ayudar a reducir considerablemente la fiebre leve o bien, servir de complemento a otras medidas médicas en los casos más graves.

Alivia la fiebre de manera natural con los siguientes remedios caseros

Pese a que todos nos alarmamos cuando el termómetro nos marca alguna décima de más, la fiebre no es una enfermedad propiamente dicha, es, más bien, un mecanismo de defensa del cuerpo ante amenazas distintas amenazas, sean estas infecciosas o no infecciosas. Como consecuencia, la temperatura corporal, que suele estar entre 35 y 37 °C, suele elevarse.

La fiebre es un síntoma más frecuente en niños que en los adultos, aunque los de este último grupo no estamos exentos de padecerla. En ambos casos, normalmente se suelen utilizar analgésicos y antipiréticos para tratarla, aunque está comprobado que su consumo excesivo puede perjudicar la salud.

Por fortuna, existen algunos remedios de origen natural que pueden ayudar a reducir considerablemente la fiebre leve o bien, servir de complemento a otras medidas médicas en los casos más graves. Hoy, te presentamos 3 de ellos:

1) Té de lechuga: además de aliviar la fiebre y sus síntomas, repone los minerales que se pierden por la sudoración. Para preparar este infusión, hierve un litro de agua, agrégale 6 hojas de lechuga y déjalo reposar. Cuando adquiera una temperatura apta para su consumo, bebe. Si gustas, agrégale un par de cubitos de hielo antes de tomar. Puedes ingerir hasta tres tazas al día.

2) Agua fría con limón: reduce el calor corporal y evita una deshidratación. Para preparar esta bebida, extrae el jugo de dos limones y mézclalos con dos litros de agua bien fría. Toma el primer vaso a la primera señal de fiebre y deja el resto para hacer varios consumos en el día.

3) Té de albahaca: reduce la fiebre y previene los escalofríos, uno de los síntomas más comunes. Pon a hervir una taza de agua y añádele una cucharada de hojas de albahaca. Deja que repose y se aclimate antes de beber. Puedes consumir hasta tres tazas al día. @mundiario

Comentarios