Alivia la fiebre de manera natural con los siguientes remedios caseros

Fiebre. / La Voz de Galicia.
Fiebre. / La Voz de Galicia.

La fiebre suele tratarse con analgésicos y antipiréticos, aunque su consumo excesivo puede resultar perjudicial para la salud.

Alivia la fiebre de manera natural con los siguientes remedios caseros

Lejos de ser una enfermedad, la fiebre es un mecanismo de defensa del cuerpo ante determinadas amenazas, sean estas infecciosas o no infecciosas. En consecuencia, la temperatura corporal se eleva por encima de lo habitual, que normalmente oscila entre los 35 y los 37 °C. Así, pues, a partir de los 37,5 °C se dice que una persona tiene fiebre, pero puede ascender a los 40,5 °C, una situación que puede acarrear riesgos como el de un paro cardíaco.

La fiebre suele tratarse con analgésicos y antipiréticos farmacológicos, aunque su consumo excesivo puede resultar perjudicial para la salud. Por suerte, existen algunos remedios caseros que ayudan a aliviarla de manera natural. Te presentamos tres de ellos:

1) Té de lechuga: además de aliviar la fiebre, repone los minerales perdidos por la sudoración, ya que es rica en potasio, calcio y magnesio. Para prepararla, hierve un litro de agua y agrégale 6 hojas de lechuga. Deja reposar y cuando se aclimate, sírvete y bebe. Si lo prefieres, puedes agregar un par de cubitos de hielo antes de tomar. Puedes ingerir hasta tres tazas diarias.

2) Agua fría con limón: el frío de esta bebida ayuda a contrarrestar el calor corporal producto de la fiebre, además de, evidentemente, evitar una deshidratación. Para su preparación, extrae el jugo de dos limones y mézclalos con dos litros de agua bien fría. Una vez listos, a la primera señal de fiebre, toma el primer vaso y deja el resto para hacer varios consumos al día.

3) Té de albahaca: esta bebida ayuda a regular los descontroles del sistema nervioso, así como también a controlar la temperatura corporal. Además, reduce la fiebre y previene los escalofríos, uno de los síntomas más comunes causados por la fiebre. Para preparar el té, pon a hervir una taza de agua y agrégale una cucharada de hojas de albahaca. Deja que reposa hasta que adquiera una temperatura apta para su consumo. @mundiario

Comentarios