Alivia el dolor de garganta con estas soluciones caseras

Dolor de garganta. / PromoFarma.
Dolor de garganta. / PromoFarma.

¡Alivio instantáneo!

Alivia el dolor de garganta con estas soluciones caseras

Las infecciones virales como la gripe, suelen ser la principal causa del dolor de garganta, una afección común que generalmente se manifiesta como una punzada al tragar. Ciertamente, existen medicamentos para tratar esta dolencia, pero también hay remedios naturales que pueden brindar un alivio a la misma. Hoy, te presentamos tres de ellos.

1) Té de jengibre: gracias a sus propiedades antiinflamatorias, esta raíz es ideal para aliviar el dolor de garganta en poco tiempo. Para su preparación, pon a hervir una taza de agua y agrégale la raíz. Deja reposar unos 5 minuto, cuela y bébelo tibio. Puedes tomarlo hasta 3 veces al día.

2) Clavos de olor: contienen una sustancia llamada eugenol, que se caracteriza por sus propiedades anestésicas y antivirales, que, por tanto, ayudan a aliviar esta afección. Este remedio es sumamente sencillo y es ideal para suavizar la sensación de punzada. Debes introducir un par de clavos de olor en tu boca y dejarlos ahí durante unos momentos. Luego, si gustas, puedes masticar y tragar. 

3) Limón y miel: por un lado, la dulce miel es conocida por sus propiedades antimicrobianas y atiinflamatorias, mientras que el cítrico lo es por sus propiedades antivirales, por lo que la mezcla de ambos ingredientes da como resultado un potente remedio contra el dolor de garganta. Hierve una taza de agua y agrégale dos cucharadas de miel. Cuando el agua esté tibia, añade el zumo de limón, mezcla bien y bébelo. @mundiario

Comentarios