Buscar

MUNDIARIO

Los alimentos que puedes incluir en tu dieta para beneficiar a tus pulmones

La buena alimentación trae buenos beneficios para tu salud.
Los alimentos que puedes incluir en tu dieta para beneficiar a tus pulmones
Hojas de eucalipto. / Pixabay.
Hojas de eucalipto. / Pixabay.

Firma

Valeria M. Rivera Rosas

Valeria M. Rivera Rosas

La autora, VALERIA M. RIVERA ROSAS, escribe en MUNDIARIO, donde fue coordinadora general. Es licenciada en Comunicación Social, mención Periodismo Impreso. Graduada de la Universidad Privada Dr. Rafael Belloso Chacín de Venezuela. @mundiario

Una buena alimentación puede significar estar muy sano, esto es algo que se puede comprobar al cambiar cierto hábitos alimenticios.

Asimismo, comer algunos alimentos puede ser muy bueno para ciertos órganos, como los pulmones, que se benefician de:

- Manzanas: en ellas está presente la quercetina, con propiedades antioxidantes y antiinflamatorias. De igual forma, ayudan en la regeneración pulmonar de daños causados por fumar en exceso.

- Los cítricos: como la naranja, la mandarina o el limón, los cuales ayudan con los efectos de los radicales libres al aportar mucha vitamina C.

- Eucalipto: tiene una acción expectorante que ayuda con la decogestión y desinflamación. De igual forma, cuenta con propiedades antisépticas, antiinflamatorias y calmantes.

- El ajo y la cebolla: son muy buenos para la salud de tus pulmones ya que refuerzan sus defensas y y cuenta con propiedades antioxidantes, antisépticas y antibióticas. @mundiario