Alimentos que pueden ayudarte con tu vientre hinchado

Un yogur. / Pixabay
Un yogur. / Pixabay

¿Es común para ti ver que tu vientre está abultado? Si la respuesta es afirmativa, entonces no dejes de leer porque te presentamos esos alimentos infalibles que te ayudarán a olvidarte de este problema.

Alimentos que pueden ayudarte con tu vientre hinchado

Si eres una de esas personas que se enfrentan constantemente al hecho de tener un vientre hinchado y todas las molestias que eso conlleva, entonces no te preocupes, porque debemos aclararte que tu dieta tendrá un papel importante a la hora de mantenerlo controlado. Estos son algunos de los alimentos más eficientes que te ayudarán con tu problema:

> Yogures y leches fermentadas: si no eres intolerante a la lactosa, entonces puedes tomar estas opciones ya que son alimentos probióticos que favorecen el tránsito intestinal ayudando a reducir el estreñimiento y la flatulencia que pueden ser causantes de un vientre hinchado.

> Agua: beber agua es muy beneficioso para tu cuerpo puesto que ayuda a revertir la retención de líquidos y favorece tránsito intestinal. También puede ayudar a agilizar el metabolismo así como potenciar la absorción de nutrientes.

> Té de jengibre: se trata de una raíz que trae una gran cantidad de beneficios entre los que cuentan la ayuda para perder peso y evitar el vientre hinchado. Así que toma un poco de té de jengibre y verás cómo tu problema desaparece.

> Pescado: es un alimentos más fácil de digerir que las carnes y son perfectos para llevar una dieta blanda. Asimismo, su alto contenido de omega 3 promete un efecto antiinflamatorio positivo.

> Alimentos cocidos: especialmente verduras y frutas ya que al cocinarlas evitas el exceso de fibra que suele beneficiar a la flatulencia. Además, pasan a tener un alto contenido líquido lo que puede evitar que retengas líquidos o el estreñimiento. @mundiario

Alimentos que pueden ayudarte con tu vientre hinchado
Comentarios