Alimentos que parecen una bomba de grasa, pero en realidad son bastante sanos

Huevos. / menudospeques.net
Huevos. / menudospeques.net

Hay ciertos alimentos que evitamos porque pensamos que nos hacen engordar, pero lo cierto es que gozan de una reputación falsa que queremos reivindicar.

Alimentos que parecen una bomba de grasa, pero en realidad son bastante sanos

En el portal de Vitónica, nos presentan hasta cuatro alimentos distintos que solemos ver como unas bombas de grasa que al comerlos nos harán aumentar kilos de forma exponencial, pero en realidad son más sano de lo que parecen, solo que alrededor de ellos se ha creado una cultura de temor debido a algunas propiedades que tienen.

Recuerden que la clave de comer sano no está únicamente en lo que comemos, sino en qué tanto comemos. Tomando esto en cuenta, presentamos estos alimentos que son más sanos de los que parecen:

1. Pan: contiene hidratos, todos lo sabemos. Pero estos hidratos de carbonos son muy necesarios para el organismo, nos lo dice un estudio publicado en British Medical Journal, donde expresan que son la principal fuente de energía y que además ayudan que nos mantengamos en nuestro peso ideal. Para poder comer pan en paz, lo ideal es consumirlo en su versión integral.

 

2. Queso: cuando nos hablan de algún lácteo, nuestro cerebro enseguida lo asocia con grasas. Applied Physiology, Nutrition and Metabolism demuestra lo mucho que han demonizado a este alimento al expresar que los lácteos son necesarios para que nuestro metabolismo funcione mejor porque aporta el calcio que necesitamos y una partícula denominada CLA que se encarga de que nuestro organismo absorba y asimile correctamente las grasas. 

 

3. Huevo: si es cierto, aporta colesterol, pero también aporta proteínas. Según un estudio de la universidad de Harvard, el huevo es uno de los alimentos que más nutrientes aporta a nuestro cuerpo dotándolo de la energía que necesita durante el día.

 

4. Cacao: finalmente, llegamos a uno de los componentes principales del chocolate. Recuerden eso, que es un componente, más no el chocolate, por lo tanto depende de nosotros el cómo elegimos consumirlo. El chocolate tiene grandes cantidades de azúcar y aceites, pero Frontiers in Nutrition expone que el cacao –el fruto seco- tiene propiedades antioxidantes que hacen mucho bien a nuestro organismo. @mundiario

 

Comentarios