Los alimentos que jamás deberías comer crudos

Aceitunas negras. Pinterest.
Aceitunas. / Pinterest

Existen muchos alimentos que podemos comer sin cocinarlos sin problemas, otros que deben cocerse antes de ingerirlos, y hay otros que puedes comer de ambas formas. De este último, la línea es muy fina y te explicamos por qué.

Los alimentos que jamás deberías comer crudos

Existen muchos alimentos que podemos comer sin cocinar, pero también hay tenemos que cocinar, de estos se desprende una línea muy fina donde existen ciertos alimentos que podemos elegir o no cocer antes de comer. Para difuminar mejor esta línea, te presentamos una corta lista de alimentos que seguramente te sorprenderán:

> Almendras amargas: habitualmente comemos las almendras dulces, pero existe otro tipo de almendras conocidas como las amargas, que contienen ácido hidrociánico, que se traduce en cianuro de hidrógeno y agua. Este tipo de alimento podría matar a una persona, y puedes evitarlo cocinándolas antes de comerlas.

> Leche cruda: es decir, la no comercial o que proviene directamente de la vaca. En muchos lugares campestres, grandes o pequeños pueblos, este tipo de leche es común. Pero tomarla directamente sin previamente hervirla, puede ser perjudicial. Esto último se debe a que la leche puede tener muchos microbios que son fácilmente evitables si la calientas a una temperatura suave.

> Hongos: si son saludables, pero hay que tener mucho cuidado porque existe una gran variedad de ellos y algunos son comestibles, mientras que otros pueden ser muy peligrosos. Además, aquellos que son saludables, deben ser cocinados previamente porque son difíciles de digerir y porque siempre puede tener algún elemento tóxico.

> Huevos: incluso debemos lavar las cascara porque desde el instante en que una gallina pone un huevo, este está propenso a contagiarse de bacterias muy peligrosas. Generalmente son los deportistas quienes comen huevos crudos, algo poco recomendable ya que podrían terminar intoxicándose.

> Aceitunas: las aceitunas que conocemos son previamente cocinadas y suelen tener un sabor muy singular. Cuando son tomadas directamente de un árbol, estas contienen un compuesto llamado oleuropeína, que les da un sabor extremadamente amargo, por lo que comerlas es un verdadero problema. @mundiario

Comentarios