Cuatro alimentos ideales para proteger el cerebro

Alimentar la mente. / RR SS
Alimentar la mente. / RR SS

La alimentación es la base del bienestar. El cerebro es nuestro órgano motor y protegerlo ante las amenazas debe ser una de nuestras tareas primordiales.

Cuatro alimentos ideales para proteger el cerebro

La alimentación es la base del bienestar. El cerebro es nuestro órgano motor y protegerlo ante las amenazas debe ser una de nuestras tareas primordiales. Diversos estudios científicos han revelado que la dieta tiene una gran influencia en la función cognitiva del ser humano y en su salud mental. Por eso conviene ser precavidos y seleccionar inteligentemente lo que vamos a comer. Veamos cuatro alimentos ideales para estimular el cerebro:

> Berenjena. Esta hortaliza es una fuente de antioxidantes, especialmente las denominadas antocianinas, los cuales según han dejado claro distintas investigaciones científicas, son ideales para prevenir la pérdida de memoria. La berenjena figura como un alimento especialmente particular para la salud del cerebro. Además es muy rica y se puede preparar de distintas formas, en combinación con otros vegetales o en solitario.

> Cacao. Esta semilla, principalmente localizada en el chocolate, figura como una aliada ideal en la lucha por mejor el estado de ánimo. Esto debido a que produce una liberación significativa de endorfinas, las sustancias responsables de la felicidad. En ese sentido, consumir cacao regularmente ayuda a proteger el sistema cardiovascular. La recomendación es incluirlo en la dieta de la forma que se desee, pero preferiblemente en un 70% de pureza.

> Brócoli. Es la fuente principal de la vitamina C y además, un antioxidante natural. Estas sustancias son vitales para el cerebro, ya que desempeñan un papel fundamental en la función de nuestro órgano motor. Además, esta verduras también ha sido relacionada en algunos estudios con un menor riesgo de sufrir accidentes cerebrovasculares.

> Arándanos. Un estudio desarrollado por el Journal of Agricultural and Food Chemistry ha revelado que los frutos rojos pueden ayudar a mejorar las capacidades de memoria y además, a retrasar el inicio de la demencia en el ser humano.  Asimismo, se ha detallado que los arándanos podrían tener efectos positivos en el tratamiento de trastornos neurodegenerativos.

MUNDIARIO te ofrece suscribirte a otros análisis de Sociedad.

 

Comentarios