Cuatro alimentos ideales para fortalecer las uñas quebradizas

Uñas debiles. / Pinterest
Uñas débiles. / Pinterest

Lidiar con unas uñas débiles puede ser una pesadilla por eso tratar el problema desde su origen es la mejor recomendación.

Cuatro alimentos ideales para fortalecer las uñas quebradizas

La alimentación es el punto de partida para muchos de los males que aquejan al ser humano. Este elemento clave, al que pocas personas suelen prestarle verdadera atención, tiene una enorme repercusión en la salud, y no escapan a ello factores tan aparentemente “insignificantes” como el cabello y las uñas. Lidiar con las uñas quebradizas puede ser una pesadilla, por eso tratar el problema desde su origen es la mejor recomendación. Veamos algunos alimentos que se pueden incluir en la dieta para combatir el deterioro de la corona de las manos:

> Alimentos con vitaminas. No es un secreto que las vitaminas son una especie de polvo mágico para combatir las enfermedades. Para las uñas quebradizas, es ideal consumir alimentos ricos en vitamina A y B. Estas se pueden encontrar comúnmente en la levadura, el germen de trigo, las frutas y las verduras, especialmente las de color anaranjado o rojo: fresas, pimientos, calabazas, tomates.  

> Legumbres. Son ricas en calcio, yodo, y hierro, tres elementos poderosos para erradicar la debilidad en las uñas. En este punto destacan principalmente las espinacas, el apio y los espárragos. Además, estás legumbres se pueden mezclar con frutos secos, sobre todo con avellanas, almendras y nueces, para dar un plus a las ensaladas y a sus beneficios.

> Patatas. Este tubérculo figura con otro aliado en la cruzada para revitalizar las uñas, sobre todo porque es rico en zinc, un elemento que interviene en la síntesis del colágeno, una sustancia que fortalece el cabello y las uñas y que los protege del quiebre.

> Berenjenas. Ricas y muy nutritivas. Las berenjenas son, al igual que las patatas, una fuente natural de zinc, por lo que incluirlas en la dieta traerá un gran número de beneficios a la salud.

MUNDIARIO te ofrece suscribirte a otros análisis de Sociedad.

 

 

 

Comentarios